Fondo Segunda
·22. Februar 2025
Sporting y Almería se castigan los errores mutuamente

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·22. Februar 2025
Sporting y Almería necesitaban una victoria en El Molinón. Los unos para agarrarse a la esperanza. Los otros, para cortar una dinámica negativa que se comienza a alargar demasiado. Tanto, que el que era líder hace tan sólo unas semanas ahora puede quedar fuera de puestos de playoff. Qué locura es esta categoría. El Sporting quiere sumarse a la lucha, pero le falta contundencia en ambas áreas para ser aspirante.
Así, los locales ejercieron de tal. De inicio, quisieron llevar el peso del partido. Y lo hicieron. Tuvieron más balón y generaron llegadas a área contraria. Eso sí, en su mejor arreón no terminaron de poner en demasiados aprietos al rival. Aún así, exigieron una gran parada de Maximiano para evitar al Almería volver a empezar perdiendo.
Pasados los primeros veinte minutos, el Almería encontró su sitio. Tiró de personalidad y niveló el encuentro. Tanto, que terminó generando incluso mayores sensaciones de peligro que un rival que había parecido potente en ese inicio. Como guinda, los de Rubi castigaron el único error defensivo grave de su rival. Cesión a Yáñez, éste que no controla bien, Robertone excelente en la presión y Luis Suárez cazando el gol. Ya van 20. El Almería sonreía muy cerca del descanso.
Los visitantes quisieron aprovechar el impulso del gol. Controló el Almería mucho mejor el partido y además generó peligro. Tanto, que Rubén Yáñez terminó redimido y reconciliado con la grada. Corearon su nombre. Porque a una buena intervención inicial, le siguió una doble a Kaiky y Édgar milagrosa. Ya en la primera mitad había hecho una espectacular a Luis Suárez. Antes, al cuarto de hora, Kaiky se equivocaba derribando en el área a Dubasin que había castigado la espalda de Édgar. Y Caicedo había igualado el marcador.
El Almería, pese a todo, continuó generando ocasiones en mayor volumen. El Sporting también tenía alguna, pero parecían los visitantes estar acabando mejor el partido. En esas, al árbitro le indicaron desde 40 metros una falta que no había visto de Kaiky estando al lado como amarilla. Era la segunda, tras la del penalti. El Almería acababa con 10 y, aún así, Yáñez volvió a a hacer doble parada a Luis Suárez en el descuento de enorme mérito. El partido acabó en tablas, porque ambos castigaron los errores del rival. Y ya entramos en el último tercio de competición.