Fondo Segunda
·4. Juli 2025
Sporting, una vuelta a casa más cercana que nunca

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·4. Juli 2025
El Real Sporting estaría más cerca que nunca de cerrar una vuelta a casa. El asturiano Sergio Álvarez parece que regresará a su tierra en este mercado. Club y jugador tienen un principio de acuerdo para su fichaje, a falta de saber el mecanismo de desvinculación de su club actual, el Eibar.
La dirección deportiva del Real Sporting sigue trabajando sin parar. En vistas a reforzar al equipo con el objetivo de regresar a la parte alta de la tabla, los directivos siguen tanteando posibles fichajes. Uno de los objetivos para la medular estaba claro: tras el fichaje de Corredera, los rojiblancos se lanzarían a por Sergio Álvarez. Y parece que su fichaje se va acercando con el paso de los días.
Según informa La Nueva España, club y centrocampista ya habrían alcanzado un principio de acuerdo. Firmaría un contrato de dos años, más un tercero opcional por objetivos. El trato queda pendiente de algunos detalles. Uno de ellos es el paso previo a su fichaje. Y es que a pesar de que el Eibar no pondrá impedimentos a su salida, el club vasco querría alguna compensación por su salida, pudiendo ser en variables futuras.
En caso de que termine fructificando un acuerdo que va por buen camino, significaría el regreso de Sergio Álvarez al club de su vida. Volvería al Real Sporting, club del que es canterano, siete temporadas después de su salida. Por tanto, significaría un fichaje con valor emocional añadido para los intereses sportinguistas.
Sergio Álvarez, en partido con el Eibar. SD Eibar
En estos 7 años lejos de Mareo, ha militado todas las temporadas en la SD Eibar. En el conjunto vasco ha sido pieza importante, tanto en Primera como en Segunda División. Ha disputado un total de 221 partidos, donde ha logrado 2 goles y 2 asistencias.