Racing de Alma
·2. April 2025
Sosa se animó a ponerle un rótulo fuerte a este Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·2. April 2025
El córner llegó desde la derecha por parte de Gabriel Rojas y el destinatario le sacó el jugo. Sin ser de los más altos, Santiago Sosa en Racing colocó el parietal izquierdo y selló el 3-0 histórico sobre Fortaleza, en Brasil, en el debut en la Libertadores. Fue el moño que le puso al triunfo y también a una actuación personal que fue de menor a mayor durante el partido y terminó siendo muy buena.
A los 39' del segundo tiempo, Santi anotaba su primer tanto en una Copa Internacional con la camiseta de Racing. Y el tercero desde su arribo al club a principio de 2024. Antes de su cabezazo, en el primer tiempo, metió otro hacia adentro del área que derivó en el zurdazo inapelable de Maximiliano Salas. Y además de sus presencia ofensiva de peso, Santi fue importante para cortar pelotas, cerrar y devolver todo en el ST, cuando Fortaleza atacaba con mucha gente en busca del empate y del descuento.
Sosa en Racing metió su primer gol en un torneo internacional. el tercero en Racing. Foto: Prensa Racing.
Otra vez, como ya es una costumbre, la Academia le causó un dolor de cabeza a un rival brasileño. Fue el séptimo triunfo en 10 partidos jugados contra adversarios de aquel país (dos derrotas y un empate), desde 2024. Después de la victoria memorable, a Sosa le preguntaron su decididamente a Racing ya se lo puede definir como un equipo copero, tras las conquistas de la Sudamericana, la Recopa y un comienzo muy prometedor en esta Libertadores. Y se animó a una definición: "Me parece que sí, que nos convertimos en un equipo copero. Ya desde el año pasado, en los partidos importantes, en las finales, sobre todo contra brasileños, nos estamos imponiendo por la actitud y las ganas de ganar que tenemos", admitió en charla con ESPN.
Santi se explayó más e hizo alusión al apoyo de los hinchas en la cancha: "Muy contento por arrancar el grupo así, en un partido muy difícil. Fue un merecido triunfo. Muy agradecidos a la gente que pudo venir, sabemos que es un viaje muy largo. Fueron seis horas de viaje sin escala y seguramente algunos la tuvieron. Pero bueno, fue muy gratificante para nosotros que nos acompañaran".
El volante, además, habló de lo que viene siendo una constante: las dos caras que muestra el equipo entre torneos internacionales y locales. Y se sinceró. "Somos conscientes de todas las cosas que nos estamos jugando. En el torneo somos un equipo y en la Copa, otro. Capaz que nos motivan estos partidos porque son más importantes". Y reforzó el concepto: "Algunos de los chicos se focalizan más en este tipo de partidos que son finales. Y tienen a relajarse en el torneo local".
Un rato antes, en la conferencia de prensa, Costas había destacado el rendimiento de varios jugadores que dejaron lesiones. Y mencionó a Sosa, quien superó hace un par de semanas un esguince en la rodilla derecha: "Santi ya está 10 puntos".
El ex River, en el primer tiempo, era uno de los integrantes de la defensa que sufrió ante algunos envíos largos de Fortaleza, a espaldas de esa última línea. Poco a poco se fue afirmando hasta ser el jugador eficiente como líbero y por momentos como volante central. En el ST estuvo muy concentrado, del mismo modo que sus compañeros. Fue un eslabón más del buen andamiaje de la Academia. El equipo de Costas jugó a lo campeón: carácter, fútbol, contundencia. Y si no lo ganó por una mayor diferencia, fue por la actuación del arquero rival.
Foto de portada: Prensa Racing.
Live