Solución encontrada a las inscripciones de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior | OneFootball

Solución encontrada a las inscripciones de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·12. September 2024

Solución encontrada a las inscripciones de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior

Artikelbild:Solución encontrada a las inscripciones de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior

De manera definitiva, el Levante UD por fin ha resuelto uno de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas, durante el mercado de fichajes y a posteriori. Oficialmente, el club levantinista ya cuenta con la validación por parte de LaLiga para la licencia de competición de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior, quien hasta la fecha de hoy estaban sin dicha autorización.

- El Levante UD inscribe a Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior (@A. Benetó | LUD) -


OneFootball Videos


Para ello, desde el Levante UD y a través de las distintas áreas financieras y jurídicas, han tenido que trabajar duro para encontrar la solución que al fin permitirá a Julián Calero disponer de todos los futbolistas. Para ello, tal y como anunciaba el club mediante un comunicado oficial, la ampliación de capital por parte de los accionistas minoritarios y una inyección extra de un millón de euros por Pepe Danvila han sido fundamentales. Pese a esto, se trata de un proceso con ciertos matices y excepciones que conviene señalar.

Dentro de todo este contexto, el punto inicial de partida es uno y hay que tenerlo claro. Una ampliación de capital por parte de accionistas minoritarios no tiene su plena validez y aplicación hasta que se han terminado todas las fases en que se divide, una información corroborada a este medio por fuentes personales jurídicas. Actualmente, el Levante UD se encuentra en la fase 2 de su ampliación de capital. Previamente, obtuvo más de un millón de euros gracias al esfuerzo de sus accionistas.

Precisamente, gracias a esa cantidad que contabilizará para el próximo ejercicio y cuya primera fase concluyó antes del 30 de agosto, la entidad granota puede respirar tranquila. De lo contrario, no hubiera sido posible recurrir a este método. Y es aquí cuando entra esa primera excepción. El Levante, al saber que ya tiene garantizado ese millón de euros por sus accionistas, con la figura de Pepe Danvila avalará de forma inmediata esa cuantía, mediante su particular inyección que capitalizará el importe y con aprobación del Consejo de Administración. Es decir, a modo de una "contribución de socio", Danvila inicialmente recuperará esa parte al completarse toda la ampliación todavía en proceso. Por esta razón y al tener garantías de que no habrá contratiempos, LaLiga lo autoriza desde el apartado económico.

Por otra parte, entra en juego una segunda excepción, en lo que refiere a las situaciones contractuales de Alfonso Pastor y Víctor Fernández Junior. Los dos serán registrados con ficha del filial. Por edad, al ser ambos menores de 25 años, y por cláusulas reservadas en su contrato que permitían tener "ficha B", se suma a las garantías de que puedan competir. De haber sido en vistas a una inscripción con dorsal del primer equipo, es aquí donde el Levante sí se habría encontrado con la oposición.

Este es el motivo por el que Alfonso Pastor se personó hasta en dos ocasiones en las oficinas del Levante UD durante el pasado 30 de agosto, para renegociar y autorizar a que tuviera ficha del filial, al estar reservada esa opción. El propio Alfonso garantizaba que "todo está ok" y confirmaba que sí seguiría al 100% en el club. Al guardameta le correspondía ser del primer equipo. Sin embargo, y al igual que ocurrió con Víctor Fernández Junior, ambos han comprendido la delicada coyuntura económica del club y han facilitado este proceder, ya que de lo contrario también conllevaba riesgo a que pudieran estar sin jugar hasta el próximo mes de enero, momento en que se abriera el mercado invernal.

Para entender bien este segundo caso, nos situamos en un supuesto caso con Carlos Álvarez. El mediapunta andaluz compitió la pasada temporada con el dorsal 37, por una de esas cláusulas fijadas. Si este año las limitaciones hubieran sido mayores y el jugador se hubiera negado a seguir en esas circunstancias, podría haber quedado libre por incumplimiento de condiciones de contrato. En cierta medida, sobre todo en Alfonso Pastor al tratarse de su segundo curso, ha actuado de la misma manera que Dani Cárdenas en su momento, para dar maniobra económica al club para la inscripción de Morales tras su renovación.

De esta manera, ahora todo queda resuelto dentro del club. Aún contando con una plantilla limitada en cuanto a efectivos y descompensada en ciertas posiciones, todos los futbolistas pueden estar a las órdenes y a disposición de Julián Calero a partir de esta quinta jornada de LaLiga Hypermotion.

* Nota de edición (20:00 horas): Sobre el millón de euros inyectado ahora por Danvila, existe una alternativa. Esta trata de que en una futura Junta General de Accionistas se apruebe este valor en títulos de nuevas acciones en su posesión. Tal hecho dotaría de más flexibilidad económica al Levante UD, a la vez que situaría a Danvila como máximo accionista en solitario de la entidad.

Impressum des Publishers ansehen