MiBu Media Group
·10. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·10. November 2024
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, habló sobre la batalla en la portería entre Alisson Becker y Caoimhin Kelleher. El neerlandés ha dejado claro que el brasileño volverá a ser el número uno en cuanto se recupere de su lesión.
A pesar de que el portero irlandés ha hecho un gran trabajo bajo los palos ante la ausencia de Alisson, logrando su segunda valla invicta consecutiva durante la victoria 2-0 del Liverpool ante el Aston Villa, volverá a la banca en cuanto vuelva su compañero.
El Liverpool venció al Villa con goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah. Con este triunfo, el equipo de Slot ha triunfado en 15 de 17 partidos. En medio de todo esto, Alisson ha tenido problemas en su muslo desde inicios de octubre. Por ello, Kelleher ha ocupado su puesto, logrando tres vallas invictas, logrando su primera en la Premier League en el último partido.
Sin embargo, Slot ha dejado muy claro que la portería del Liverpool pertenece al Alisson. Se espera que el brasileño esté de regreso después del parón internacional de noviembre. “Lo primero que tiene que hacer Alisson es recuperarse”, enfatizó el neerlandés.
“Siempre he sido muy claro, esa siempre ha sido la postura de Alisson. Es y será nuestro primer portero si está en forma. Pero primero tiene que estar en forma”, dijo Slot. “Pero Caoimhin lo ha hecho sobresaliente, la temporada pasada y esta temporada también, pero en el momento en que Alisson esté en forma, será nuestro primer portero”.
El entrenador del Liverpool se ha mostrado cauto tras el éxito de su equipo. Por ello, destacó la importancia de mantener el máximo rendimiento para defenderse del City y el Arsenal, que siguen en la pelea.
“Definitivamente fue una gran semana, pero cada partido es una gran semana. Esperamos que tengamos muchas semanas como esta por venir porque estas semanas son en su mayoría importantes si estás compitiendo por algo y eso es lo que estamos haciendo en este momento”.
“Estamos tratando de competir por la liga, tratando de competir por la Champions League y tratando de competir en las copas en las que estamos también. Sabemos que es una temporada larga en la que tenemos que estar continuamente en lo más alto de nuestro juego porque equipos como Arsenal, City y Chelsea, y todos estos otros clubes, son capaces de ganar tantos partidos como nosotros lo hicimos en los primeros 15, 16 partidos”.
“Tenemos que seguir en la cima de nuestro juego, lo que nunca será fácil, pero vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo”, finalizó Slot.
Por Patricia Montero