AtleticoSport.es
·1. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAtleticoSport.es
·1. Februar 2025
Tras la victoria ante el Mallorca y cumplir su partido 500 en Liga, Simeone, analizó el triunfo del Atlético por 2-0 para meter presión al líder de la competición. El técnico colchonero se acordó de los que le han acompañado y los que le siguen acompañando durante estos años.
500 PARTIDOS EN LIGA
«Miramos al presente, pero muy contento por este recorrido. Hubo mucha gente en el cuerpo técnico que ya no está, jugadores que compartieron una idea, dirigentes que tampoco están y nos acompañaron. Me pone muy contento. Y si me permito agradecer estos 500 partidos hago un apartado para mi familia: mi mujer, mis hijas, mis hijos porque quiero muchísimo a este club, pero le he quitado mucho tiempo a mi familia».
NUEVA PORTERÍA A CERO
«Los equipos que pelean cosas importantes son los que menos goles reciben. Nuestra búsqueda es alcanzar esta situación y crecer en la parte ofensiva. El equipo está bien, necesitábamos esta victoria. Pudimos ganar antes de que ellos tuvieran las suyas porque cualquier situación que se escape te hace empatar un partido. Pero se acabó con una genialidad de Antonie.»
TANTOS AÑOS EN EL ATLÉTICO
«Soy muy afortunado, he tenido gente alrededor que trabaja muy bien, compañeros del cuerpo técnico, dirigentes, la gente que nos apoya continuamente y los futbolistas que nos han seguido. No hay idea si no hay una consecuencia en el campo. Siempre miro a los Gabi, Juan, Filipe que han dejado un legado y el resto siguen representando».
LE NORMAND
«Pensamos cuál era el mejor equipo para ganar hoy y no dudamos en ir para adelante con los que podían resolver hoy porque La Liga es el partido a partido».
GIULIANO
«Las cosas cuando se ven no hace falta acentuar más. Invitarle a que siga trabajando de la misma manera, sabe cómo trabaja y es un futbolista más al que exigiremos que siga mejorando porque tiene cosas para mejorar»
REINILDO
«En cada partido pedimos a cada futbolista lo que necesitamos. Hoy estaba más perfilado como lateral, que sostuviera el ataque, que atacara por dentro… Hizo un partido importante, que lo necesitaba»