Siempre se puede empeorar | OneFootball

Siempre se puede empeorar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·3. Oktober 2024

Siempre se puede empeorar

Artikelbild:Siempre se puede empeorar

Buenos días. El mundo está lleno de pesimistas, es una doctrina que goza de predicamento y una tendencia humana natural en una buena parte de la población. Abundan los pesimistas ilustres. Arthur Schopenhauer afirmó que «La vida es un anhelo opaco y un tormento» o que «La vida sin dolor no tiene sentido» (hay quien asegura que Nietzsche desveló que el bueno de Arturo era del Atleti). En El rey Lear, William Shakespeare escribió que «Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio». Ingmar Bergman nos legó una definición de la existencia acorde a esta doctrina del desánimo, aunque cargada de aséptica realidad: «La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte».

En La Galerna queremos poner contrapunto al pesimismo y lo hacemos el día después de la primera derrota del Madrid de la temporada. Ya lo sabéis, 1-0 frente al Lille y en Champions. Repaso del equipo francés. El partido fue un desastre, como afirmó Ramón Álvarez de Mon en su crónica.


OneFootball Videos


Artikelbild:Siempre se puede empeorar

Marca, el diario de todas las aficiones menos una, tilda la noche como negra, habida cuenta de que además del Madrid perdieron el Girona y Atleti, este último por 4-0 frente al Benfica.

El Madrid tuvo una noche negra que no fue sino una continuación del inicio nefasto, en cuanto a juego, de temporada. Rara vez los problemas tienen una sola causa y, para disgusto de muchos, no creemos que Ancelotti sea el único culpable, aunque como máximo responsable técnico ha de asumir buena parte de la carga.

Un argumento recurrente para explicar el tétrico juego blanco es la ausencia de Kroos. No tiene mucho sentido seguir hablando de Toni porque no está, es un debate yermo como la oquedad craneal de un miembro del Frente Atlético. Con sus carencias, como todas, ya que no existe ninguna perfecta, el Madrid tiene una plantilla lo suficientemente fértil como para realizar un juego que no empuje al espectador a golpearse la cabeza contra la pared cuando lo observa.

El equipo, de repente, parece compuesto por jugadores que no hubieran jugado nunca juntos. No hay coordinación, ritmo ni, en general, fútbol. El músculo imperante en el centro del campo se muestra incapaz de imponer su fuerza. El cerebro que deben aportar los futbolistas más clarividentes tampoco está lúcido.

El Madrid es una partida de dominó en la que quien ha de mover ficha —dar el siguiente pase— nunca tiene una válida para arrojar sobre la mesa. A Carlo se le ve enfadado y apesadumbrado. Hay una sensación general de hastío que inunda al equipo. Es bastante probable que el cansancio mental sea más importante que el físico en la situación del equipo, como apuntaba Jesús Bengoechea en el chat de La Galerna.

Después de algunos partidos horrendos de esta campaña, muchos sostenían que no se podía jugar peor. Pero en La Galerna no queríamos caer en este pesimismo, porque, como se demostró anoche frente al Lille, siempre se puede empeorar. Tiene mucho mérito hacerlo tan mal contando con tan buenos mimbres. Recurrimos ahora a Jean Rostand: «Me siento muy optimista sobre el futuro del pesimismo».

Artikelbild:Siempre se puede empeorar

As opta por responsabilizar al partido del domingo del descalabro de Madrid y Atleti en Champions: «El derbi sale caro». No estamos de acuerdo, el Madrid lleva toda la temporada sin funcionar adecuadamente.

En el diario de PRISA leemos que Competición clausura la grada del Frente Atlético por tres partidos y multa al club con 45.000 euros. Nos apostamos una de gambas a que la raquítica sanción se reducirá y quedará en algo aún más ridículo. La ministra Pilar Alegría había anunciado una «sanción contundente y severa» contra el Atlético de Madrid. Ha sido tremenda, ¿verdad? Hay gente que se pasa la vida viendo nazis donde no los hay y, cuando se encuentra miles de ellos juntos a la vista —literal— de todo el mundo, los reprende con un «vete a tu cuarto a pensar un rato». En España es barato ser neonazi. Pero luego el Mundial nos lo puede quitar Vinícius. «Resurrección del nazismo» podríamos titular esta triste historia.

En el faldón del diario madrileño, sobre el asunto de la Federación, leemos: «Presidente o suspensión. FIFA y UEFA amenazan a España si antes de 2025 no hay presidente en la RFEF».

Para los estamentos internacionales del fútbol es más grave que no haya presidente de la RFEF a que un club pague millones de euros a la cúpula de los árbitros durante décadas o a que otro ampare y justifique públicamente a neonazis en su estadio. Es una muestra de lo que le interesa de verdad a FIFA y UEFA: que se mantenga el establishment.

No obstante, en este asunto también somos optimistas, no faltarán quienes piensen que después de Villar, Rubiales y Rocha no puede haber un presidente más dañino para el fútbol español, nosotros creemos que sí, que siempre se puede empeorar. Optimistas sobre el futuro del oprobio.

Os mostramos las portadas de la prensa culé, insustancial como el juego del Madrid, que, según hemos dicho, demostró que siempre se puede empeorar. Pero irónica e históricamente el Madrid ha dado lo mejor de sí mismo en las situaciones límite más catastróficas.

Como dijo Churchill: «Con el Real Madrid soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa». Si no con esas palabras, con otras muy parecidas.

Pasad un buen día.

Impressum des Publishers ansehen