Agricultura
·10. Juni 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgricultura
·10. Juni 2024
La historia del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, marcó el primer título de Chile en la Copa América. Hacia fines de ese 2015, el exdirigente de Unión La Calera abandonó el país rumbo a Estados Unidos para, según él, “irse de vacaciones junto a su familia”. Sin embargo, a los pocos días se supo que fue a colaborar con la justicia en la investigación del FIFA Gate.
Años después la empresa Amazon produjo la serie El Presidente, en la que se cuenta su rol en la trama de corrupción que envolvió a la Conmebol, y hoy Jadue interpuso una demanda civil en la corte distrital sur de Florida, Estados Unidos, contra los involucrados en la realización de dicha pieza audiovisual.
Según información del Diario Financiero, el 31 de mayo Jadue presentó la demanda en la que acusa a Amazon de difamación e invasión de la privacidad. El abogado del chileno, Giacomo Bossa, señaló que “el retrato que Amazon hace del señor Jadue en El Presidente lo representa de forma inexacta, y buscamos abordar las inexactitudes y el daño que podrían haber causado“.
En la demanda se mencionan distintos actos ficticios y alega que lo muestran en actividades delictivas que Jadue no cometió, tales como lavado de dinero, soborno y fraude. Además, los abogados del calerano señalan que Amazon intentó atraer a la audiencia a costas de la reputación de su cliente, y que dichas falsedades afectaron de forma negativa sus negocios y otras oportunidades comerciales.
Otro punto importante dentro de la demanda es el uso no autorizado de su nombre o imagen, las cuales fueron utilizadas por Amazon en la promoción de la serie, lo que infringe la ley del estado de Florida.
En los alegatos aseguran que Sergio Jadue sufrió daños tanto económicos como reputacionales, y dentro de las medidas cautelares que busca la demanda está el retiro de la serie de la plataforma de streaming, además de una compensación para el chileno por los perjuicios sufridos.
“Las mentiras someten a Jadue al odio, desconfianza, ridículo, desprecio y/o la deshonra”, señala la denuncia en que agregan que los denunciados esparcieron información falsa para atraer la atención del público.