Versus
·6. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·6. November 2024
Mucho se ha hablado de esto en las últimas horas, especialmente luego de las derrotas de Olimpia y Nacional y el empate de Cerro Porteño en la fecha 18 del Clausura.
Los números indican que en el mejor de los casos, es decir ganando todos sus partidos, el Franjeado, actual líder con 6 de ventaja, puede llegar a 48 puntos, un número “normal” para un campeón y puntaje con el cual Libertad ganó los últimos dos torneos y varios campeones más.
Pero, teniendo el cuenta el rendimiento del Franjeado parece ser muy difícil que coseche la totalidad de puntos disponibles.
Mientras que los escoltas, Nacional y Ameliano, a la mayor cantidad de puntos que pueden aspirar es a 42, que sí pasaría a ser bajo para un eventual campeón o incluso subcampeón.
Lo cierto y concreto es que el campeón con menos puntos en la era de los torneos cortos a 22 fechas, se registró en el Clausura 2009, cuando Nacional se consagró con 41 unidades.
Cabe destacar que no se tienen en consideración los campeonatos que consiguieron Libertad y Cerro Porteño en el 2021, donde ambos llegaron al título con 38 puntos, pero con un torneo de solamente 18 fechas (10 equipos participantes), cuatro menos que el actual.
Esto genera la incógnita: ¿tiene un nivel muy bajo el fútbol paraguayo o hay demasiada paridad entre todos?