Agente Libre Digital
·8. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·8. Januar 2025
Ange Postecoglou puede estar tranquilo. El Tottenham se llevó la ida de la EFL Cup frente al Liverpool con un gol de Lucas Bergvall. A pesar de la victoria, los Spurs sufrieron una nueva lesión, la de Rodrigo Bentancur, que se tuvo que marchar en camilla en el minuto 5. El mejor del Liverpool fue Trent Alexander Arnold, que empezó desde el banquillo, pero que cuando entró tuvo ocasiones para meter gol. Gran debut de Antonín Kinsky, que salvó a su equipo en las instancias finales al despejar un remate peligroso de Darwin Núñez y se mostró muy seguro a lo largo del partido.
Tan solo pasaron tres minutos de partido cuando un error de Tsimikas estuvo cerca de comprometer al Liverpool en las primeras instancias de partido. Van Dijk que una vez más volvió a estar imperial, bloqueó la ocasión de los Spurs. En la siguiente jugada de peligro, Alisson salvó un remate de Radu Dragusin en el minuto 5 después de un centro-chut de Heung Min Son, para dejar las tablas en el marcador. En esa misma jugada se tuvo que retirar Bentancur en camilla a causa de una fuerte contusión, después de ser atendido en el campo durante diez minutos. En su lugar entró Brennan Johnson.
En el Liverpool, Salah protagonizó la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 23, con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo de Kinsky. En el minuto 29, una nueva lesión, esta vez de Jarell Quansah, que se tuvo que retirar del terreno de juego para que entrara su compañero Endo. Pese a los problemas físicos, Cody Gakpo consiguió darle dinamismo al encuentro por esa banda derecha e intimidó al portero checo con un par de disparos que se quedaron en agua de borrajas.
La conexión Salah-Gakpo estuvo cerca de hacer el primero a los cinco minutos de la segunda parte, pero el centro del egipcio no pudo ser rematado por el ex del PSV. El Tottenham tardó algo en despertar, pero un error en la salida de balón de Alisson provocó la activación del público y Pedro Porro estuvo cerca de marcar de vaselina. Esta forma de remate picado la imitó también Mohamed Salah, pero sin éxito, Kinsky estaba cumpliendo en su debut.
Trent, Darwin Núñez y Luis Díaz entraron en el minuto 60 para darle frescura al equipo de Arne Slot. De hecho, los dos primeros fueron partícipes de una ocasión que pudo hacer el primero de los Reds. Trent Alexander Arnold se inventó un pase imposible que pasó por debajo de las piernas del delantero uruguayo. Acto seguido, Radu Dragusin sacó un remate del inglés sobre la línea de gol y todo parecía decantarse a favor del Liverpool.
Arne Slot pedía una marcha más a sus muchachos, mientras que el Tottenham trataba de avanzar al campo contrario. Timo Werner sorprendió en una carrera que acabó en un remate contra la red y en la siguiente ocasión, esta vez desde el lado izquierdo, Pedro Porro puso un pase perfecto a Dominic Solanke para que definiera a la perfección frente a Alisson. Ni Endo ni Van Dijk pudieron llegar, pero la fortuna del fuera de juego sonrió al Liverpool.
Pedro Porro picando el balón frente a Alisson. Fuente: Tottenham en «X».
Lucas Bergvall, que estaba cuajando un partido muy serio, fue el encargado de poner el uno en el marcador con una jugada muy parecida a la del gol anulado. Un pase en profundidad de Pedro Porro hacia Solanke, que puso el cuerpo a la perfección, y vio de nuevo al sueco para hacer el primer gol de las semifinales. El centrocampista de 18 años celebró su primer tanto de manera muy efusiva e incluso se atrevió a mandar callar a la afición visitante.
Los instantes finales fueron tensos sobre el campo. Tanto Arne Slot como los jugadores estaban nerviosos y lo reflejaban con continuas protestas o faltas innecesarias. Kinsky fue el héroe del final del partido, tras sacar un remate con el interior de Darwin Núñez a un centro.
El Tottenham da el primer paso hacia la final de Wembley y en el Liverpool comienza a crecer la tensión.
Live