De La Cuna Al Infierno
·31. Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·31. Juli 2025
Sebastián Valdéz, defensor de Independiente, pasó por los micrófonos de Acá el Rojo. Es por esto, que en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre sus dichos.
Sobre el comienzo se le consultó acerca de su regreso luego de la lesión: "Estoy entrenando a la par del grupo desde esta semana pero hay que considerar que estuve un mes con botas y muletas. Hice una readaptación como para empezar a caminar. Recién ahora puedo estar a la par del grupo, por ende no tuve roce físico ni con la pelota. Fue como empezar desde cero, necesito esa readaptación y toma tiempo. Voy paso a paso, he mejorado muchísimo. Todo esto que estoy haciendo estaba estipulado para dentro de 2/3 semanas así que ganamos muchísimo tiempo. No puedo decir que estoy para la semana que viene".
A su vez, agregó: "En principio la idea era estar para el partido del viernes y ahora lo voy corriendo partido a partido. Siempre pensando en el próximo partido. Siempre hablo de estar disponible, después obviamente es Julio quien toma la decisión".
Por otra parte, habló del mal arranque del equipo en este campeonato: "Es la misma pregunta que nos hacemos nosotros que pareciera que no arrancamos. Hay que tener en cuenta que hay muchos chicos que se sumaron ahora. Por ejemplo, en el partido del otro día eran cinco. No es fácil ensamblar las piezas cuando hay muchos chicos nuevos. De hecho, Zabala se había sumado el jueves y ya el domingo le tocó jugar. No es tan fácil aceitarlo a lo que venía haciendo el equipo que salía casi de memoria. Nosotros puertas adentro hemos hecho una autocrítica de volver a ser el Independiente del semestre pasado".
Junto con esto, dio su visión: "Estos primeros equipos nos respetan mucho. Nos ceden terreno, nos ceden campo y al arriesgar o al intentar repetir lo bien que jugábamos, dejamos espacios atrás. Entonces muchas veces el margen de error es muy chico. Incluso el otro día (partido frente a Gimnasia) recuerdo una sola situación de Gimnasia en el segundo tiempo, pero con otra actitud, el equipo en otra altura de la cancha y por lo menos pareciéndose muchísimo más a la imagen que dejamos el pasado semestre".
Por otro lado, analizó lo que será el partido ante Belgrano: "En esta clase de competencia no hay segunda oportunidad. El que pase tiene serias chanes o por lo menos se pone la chapa de candidato. Más teniendo en cuenta que por nuestro lado quedó afuera Boca. Después somos conscientes que tenemos triple competencia. Por la imagen que dimos el semestre pasado todos nos ponen como candidatos. Está buenísimo tener esa responsabilidad, saber que hoy los rivales te miran de otra forma porque saben lo que somos capaces de dar. Nosotros mismos nos pusimos en esa posición".
Además, se refirió al tema de vestir la camiseta de Independiente: "No es fácil ponerse la camiseta y jugar con la historia que conlleva esta camiseta y sabiendo la responsabilidad que tenes. Por ahí a mi me pasó que recién al cuarto, quinto partido sentirme más suelto, incluso acompañado por un resultado".
Por otro lado, expresó lo que se siente jugar junto a Lomónaco: "Ayuda a quien le toque jugar. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, no es normal lo que hace en el puesto. Se desenvuelve como un mediocampista o un enganche de la vieja escuela que se saca 2/3 tipos de encima como si no hubiera nadie adelante".
Live