Sebastián Domínguez volvió adonde fue (y sueña seguir siendo) feliz: Vélez Sarsfield | OneFootball

Sebastián Domínguez volvió adonde fue (y sueña seguir siendo) feliz: Vélez Sarsfield | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·7. Januar 2025

Sebastián Domínguez volvió adonde fue (y sueña seguir siendo) feliz: Vélez Sarsfield

Artikelbild:Sebastián Domínguez volvió adonde fue (y sueña seguir siendo) feliz: Vélez Sarsfield

Volvió a pisar un terreno que conocía bien y donde fue exitoso deportivamente -fue cinco veces campeón- y muy querido y respetado a nivel humano. Y la emoción se instaló en Sebastián Enrique Domínguez, en su presentación oficial como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield.

“Es un orgullo y un privilegio, que conlleva mucha responsabilidad. Hay un porcentaje emocional que no puedo quitar del momento que estoy viviendo. Estoy muy feliz. Ya como jugador mi objetivo era en algún momento ser técnico de Vélez, y se dio muy rápido para lo que soñé. Me toca llevar adelante al último campeón del fútbol argentino y tengo presente la responsabilidad que significa”, arrancó la conferencia de prensa.


OneFootball Videos


Domínguez, acompañado por el presidente Fabián Berlanga y el director de fútbol Sebastián Pait, reconoció: “Me emociona mucho este regreso, veo mucha gente conocida. Sinceramente cuando vine como jugador, los hinchas me han hecho sentir muy bien a pesar de no haber nacido en el club. En Vélez, en aquella etapa, viví cinco años de mi vida increíbles, fueron los mejores cinco años de mi carrera”.

Seba Domínguez, de 44 años y con estreno reciente como DT en Tigre, tras haber sido ayudante de campo de Hernán Crespo en Al Duhail de Qatar, aseguró que “este presente me encuentra maduro, siento que tuve la enseñanza para llegar a ser entrenador. A los 34 años, cuando me fui de Vélez no sabía si seguir jugando o empezar a dirigir. Jugué en Estudiantes y en Newell’s, pero no me gusté, un tema físico no me dejaba ser el futbolista que quería ser y terminé retirándome enojado con el deporte. Tuve un breve paso por los medios, pero extrañaba el día a día del fútbol y estar en el campo y ahí empecé a dirigir”.

Artikelbild:Sebastián Domínguez volvió adonde fue (y sueña seguir siendo) feliz: Vélez Sarsfield

Uno de los temas recurrentes antes del inicio de temporada es el mercado de pases. El ex marcador central con inicio en Newell’s Old Boys dijo: “Estoy tranquilo porque el trabajo de la Dirección Deportiva está muy en línea con lo que nosotros pensamos. Hablamos de un perfil de futbolista que llegue al club y que la persona que lo vea lo pueda reconocer como jugador de Vélez. Que haya una identidad clara, una responsabilidad, solidaridad dentro del equipo, es algo que vamos a intentar construir y mejorar y también apoyarnos en las decisiones de la Secretaría Técnica. A partir del jueves vamos a tener una charla más clara de que vamos a ir a buscar al mercado, que necesitamos. Creo que Vélez tiene un muy buen equipo más allá de la salida de Aquino y la inminente de Valentín Gómez, hay un plantel altamente competitivo para lo que vamos a afrontar”.

Respondió sobre dos de los futbolistas que regresan de préstamos: Mateo Pellegrino y Tomás Cavanagh. Del goleador que retornó de Platense y que es pretendido por Unión dijo: “Todo jugador que sea del club y esté en condiciones de iniciar la pretemporada el 9 de enero lo hará y vamos a evaluarlo. Luego en cada caso si avanza alguna oferta y hay que tomar una decisión, será en conjunto”.

Y del lateral izquierdo, a quien tuvo en Tigre, contestó: “Ya hablé con Tomi. Cuando hablamos de perfil de futbolista para el club, este es un caso: es un jugador solidario, buen compañero, profesional, una referencia para chicos que suben. Fue una sorpresa muy grata cuando nos tocó dirigirlo, es un jugador muy inteligente, que ha jugado en posiciones diferentes y entiende muchos momentos del partido. Ese estilo de futbolista es el que busco: que entregue todo sin esperar nada a cambio, con lo duro que es eso para el jugador”.

El entrenador nacido en el porteño barrio de Caballito y criado en Rosario desató un momento gracioso cuando le preguntaron por la extensión de su contrato. “Firmé hasta 2032… ja, ja. No, no me tenia tanta fe” y enseguida miró a Berlanga y le preguntó: “¿era por una año, no?, ¿con extensión?

Se puso serio al numerar los objetivos: “clasificar a los play offs del campeonato local para continuar con la línea heredada del proceso anterior, en Copa Libertadores, sabiendo su dificultad porque competimos con países que tienen un presupuesto mucho más alto, clasificar a la siguiente fase sino el plan B es no perder el privilegio de seguir en el plano internacional y entrar a la Copa Sudamericana como tercero de grupo. Sabemos que en fútbol no siempre dos más dos es cuatro, pero por sentido común no estaría sentado acá sino pretendo que Vélez tenga un papel protagónico a nivel nacional e internacional”.

Otro toque de humor le puso al responder sobre su proyecto de equipo: “Tenemos que terminar de perfilar, perfilar es una palabra que uso recién Sebastián Pait que habla mejor que yo”. A continuación detalló: “me gustan los equipos agresivos, muy agresivos, que tras la pérdida tengan esa voracidad que haga que el rival no pueda jugar cómodo nunca, que lleven al rival a jugar a un ritmo que los desgaste demasiado para poder a partir de ahí dominar con cierta tenencia. Defendernos con la pelota para no cederla y correr detrás y quedar muy abiertos. Quiero un Vélez que sea protagonista, un equipo de transiciones veloces. Me gustan los equipos verticales, que presionan y atacan todo el tiempo”.

“Me gusta charlar con los futbolistas pensar juntos como queremos que sea el equipo. Ver como el plantel se siente más cómodo. Trato de darle a los chicos las herramientas para que sean autónomos y darles la libertad. Que no miren al banco para ver si está bien lo que están haciendo, como suele pasar; que ellos decidan dentro del campo de juego con absoluta libertad”, agregó.

Emiliano Papa, compañero de defensa en el Vélez ganador que integró Domínguez, y Nicolás Domínguez, hermano del DT, serán los ayudantes de campo; Ernesto Colman el preparador físico y Matías Bassi el encargado de la planificación y la metodología de trabajo.

El estreno oficial de Sebastián Domínguez en el banco de Vélez será ante Tigre, casualmente el club que lo liberó para que cumpla su sueño de dirigir a El Fortín, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional el último fin de semana de enero. Previamente jugará dos amistosos: ante Alianza Lima, de Perú, y ante Lanús, el 15 y el 18 de enero en la Villa Olímpica. La Domínguezneta ya está en marcha.

Impressum des Publishers ansehen