Da igual la pelota
·28. Mai 2025
Se desploma el sueño europeo del Real Betis

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·28. Mai 2025
El Real Betis no logra superar al Chelsea tras una gran primera parte en la que fueron superiores e incluso marcharon como vencedores al descanso.
El Chelsea se convierte en el primer equipo en ganar UCL, UEL y UCL.
Crónica Real Betis 1-4 Chelsea
La final de la Conference League se disputará en Polonia entre el Real Betis y el Chelsea, ambos en un gran momento de forma. El Betis busca su primer título europeo, mientras que el Chelsea quiere ganar este trofeo por primera vez, pese a ser de menor prestigio que otros que ha conquistado.
El Chelsea ha sido muy dominante en el paso de la competición, con 38 goles a favor y solo 9 en contra. El Betis, que jugó dos partidos más por tener que disputar los playoffs previos a octavos, llega con 22 goles anotados y 12 encajados.
Inicio del partido:
El partido arrancó con un Chelsea que salió a morder y buscando la posesión del balón.
Fue en el minuto 9 cuando el Betis recuperó una pelota que con un gran pase de Isco Alarcón, Ez Abde cruzó la pelota a la izquierda de Filip Jorgensen y puso el 1-0 en el marcador.
(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
El Real Betis se vino arriba tras el primer gol y continuó atacando, tan solo 4 minutos después, Marc Bartra buscó sorprender a Filip Jorgensen con un disparo lejano, pero el sueco respondió con una gran parada, enviándola a córner.
Al minuto 19 y aun con la odisea ofensiva del conjunto local, Ez Abde hizo un gran recorte, dejando solo a Johnny Cardoso, lanzándola a las nubes el 4 del Real Betis. Gran primera parte del extremo marroquí.
La primera mitad terminó con los «Blues» dominando y acorralando al Real Betis, que supo sufrir y se marchó a vestuarios con la final de cara.
Segunda mitad:
La segunda mitad arrancaba con un cambio en cada equipo, Malo Gusto, era sustituido tras una primera mitad en la que no fue capaz de parar a Ez Abde, en su lugar entró Reece James.
En el conjunto bético, Ricardo Rodríguez abandonaba el campo en sustitución de Romain Perraud por posibles molestias físicas.
El autor del único gol del encuentro hasta el momento, Ez Abde, abandonaba el encuentro lesionado en el minuto 53, en su lugar entró el joven Jesús Rodríguez.
Los «Blues» reclamaron penalti al minuto 55 por un choque entre Adrián San Miguel y Nicolas Jackson, penalti insuficiente para el colegiado.
La avalancha de ataques del Chelsea, terminó con un gol de cabeza de Enzo Fernández al minuto 65, Enzo remató completamente libre tras un muy buen centro de Cole Palmer. El Chelsea puso las tablas en el marcador a falta de 25 minutos del final del tiempo reglamentario.
(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Al Betis le costó mucho levantarse tras el primer gol y el Chelsea siguió atacando.
Solamente 5 minutos después del primer gol, una jugada espectacular de Cole Palmer, acabó con el 1-2 en el marcador tras un remate a bocajarro de Nicolas Jackson.
Ya en el minuto 83, con el Betis apunto de hacer sus cambios ofensivos para intentar empatar el partido, una buena conducción de Dewsbury-Hall, dejó a Jadon Sancho en uno contra uno contra el defensor acabando con un golazo a la escuadra, sentenciando la final con 1-3.
Con el partido cerca del final, Moisés Caicedo, anotó un golazo, luego de una excelente conducción de Enzo Fernández.
Y finalmente el encuentro finalizó con 1-4 favorable a los de Enzo Maresca. El Real Betis no logra su primer título europeo luego de realizar un excelente torneo.
(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Ficha técnica:
Real Betis: Adrián San Miguel, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Romain Perraud, 45′), Johnny Cardoso (Gio Lo Celso, 85′), Pablo Fornals (Sergi Altimira, 85′), Antony, Isco Alarcón, Ez Abde (Jesús Rodríguez, 53′), Cédric Bakambu (Aitor Rubial, 72′).
Chelsea: Filip Jorgensen, Malo Gusto (Reece James, 45′), Trevoh Chalobah, Benoit Badiashile (Levi Colwill, 62′), Marc Cucurella, Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Noni Madueke, Cole Palmer (Marc Guiu, 88′), Pedro Neto (Jadon Sancho, 61′), Nicolas Jackson (Dewsbury-Hall, 80′).
Goles: Ez Abde (9’), Enzo Fernández (65′), Nicolas Jackson (70′), Jadon Sancho (84′), Moisés Caicedo (90+1)
Amonestaciones: Benoit Badiashile (Amarilla, 55′), Cole Palmer (Amarilla, 79′), Antony (Amarilla, 88′), Romain Perraud (Amarilla, 90+5)
Árbitro: Irfan Peljto VAR: Jérôme Brisard
Estadio: Tarczynski Arena
Autor: Marc Jiménez X:@maarcjr08 Instagram:@_marcj08
Sigan toda la información y actualidad deportiva en X e Instagram:@daiguallapelota