Se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná | OneFootball

Se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·27. August 2025

Se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná

Artikelbild:Se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná

El Verdolaga, bicampeón de Primera División en 1982 y 1984, se dio el gusto de mostrarse por todo el continente. Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos, se vivió un 27 de agosto de 1985 en Brasil. Una fecha como hoy, se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná.

El club de Caballito compartía grupo de Copa Libertadores con Argentinos Juniors, Fluminense y Vasco da Gama. El camino para los de Timoteo Griguol arrancó bien, con victoria ante el Bicho y luego frente a las Camisas Negras. Luego, vino un tropiezo ante el Tifón de Boyacá, una alegría contra el Flu y el momento de rumbear hacia Río de Janeiro.


OneFootball Videos


El inolvidable 27 de agosto de 1985: Hoy se cumplen 40 años del día que Ferro copó el Maracaná

Con buenos resultados a su favor, el Verdolaga debía sumar en Brasil para avanzar de ronda. La travesía comenzó un par de días atrás. Algunos viajaron en bus cerca de 36 horas. Otros lo hicieron con el plantel en un chárter desde el aeropuerto de Ezeiza.

La historia, relatada muy bien por Alejandro Luciardo en su momento a Vermouth Deportivo, tuvo a Ferro vibrando más que los cariocas en el mítico Maracaná. Y si bien del Fluminense eran como mil contra los 200 argentinos, la escueta diferencia los hizo sentir locales.

Ferro alentó durante los 90 minutos ante un Flu eliminado que decidió darle la espalda a su equipo. La fiesta fue total y Río de Janeiro se pintó de verde. Tanto es así a cuatro décadas, se sigue hablando que coparon el Maracaná.

Impressum des Publishers ansehen