POSTA DEPORTES
·30. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·30. November 2024
TORREÓN, Coahuila-Los laguneros han visto desfilar entrenadores, pero solo algunos han podido consolidarse en el máximo circuito y marcado una diferencia en el Club lagunero.
Grandes jugadores y entrenadores
Santos Laguna ha sido cuna de grandes jugadores, pues a lo largo de las etapas y años han quedado grabados los nombres de aquellos que una vez le dieron el titulo a los guerreros.
Los 'héroes silenciosos' son los estrategas que han estado al mando de los verdiblancos, pues un buen entrenador es capaz de cambiar la mentalidad de los futbolistas y diseñar estrategias que pudieran funcionar contra sus rivales, es por eso que estos son tres directores técnicos que han logrado llevar a Santos Laguna a la senda de la victoria y hacer la diferencia.
¿Quiénes son los mejores técnicos que han pasado por Santos Laguna?
Robert Dante Siboldi
El ex futbolista y entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, llegó al banquillo oficialmente tras el cese del 'Chepo' de la Torre en el Apertura 2017, con un nuevo desafío en frente suyo, el técnico no dudó en llevar al equipo a la gloria máxima en su primer torneo completo disputado, con un pase a la fiesta grande terminando en cuarto lugar, Santos Laguna logró derrotar a Toluca en la Gran Final del Clausura 2018 tres goles por dos.
Pedro Caixinha
A pesar de que su segunda etapa con los Guerreros fue para el olvido, en su momento, Caixinha fue uno de los técnicos que más alegría le dio al club, pues en su palmarés tiene una Copa MX conseguida contra la Franja del Puebla en penales en el Apertura 2014, posteriormente, en el Clausura 2015 logró vencer en la Gran Final a Querétaro cinco goles por tres, mientras que ese mismo año alzó la Copa de Campeón de Campeones tras derrotar al América.
Benjamín Galindo
El técnico que ya era una leyenda como jugador en Santos Laguna fue nada más ni nada menos que Benjamín Galindo, tras el cese de Rubén Omar Romano como entrenador en el Clausura 2011.
El equipo necesitaba 'nuevos aires' y que mejor que fichar a alguien que como futbolista le trajo alegría a sus aficionados, de esta manera llegó el 'Maestro' en la Apertura 2011, torneo donde los laguneros cayeron ante Tigres cuatro goles por uno, sin embargo, en el Clausura 2012 cobró su venganza al eliminar a Tigres en Semifinales y derrotando a Rayados en la Gran Final tres goles por dos.