MiBu Media Group
·16. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16. Januar 2025
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Sandro Wagner estaría en la órbita de Borussia Dortmund si es que Sahin deja su puesto.
Incluso en caso de otra derrota, Sahin probablemente tendrá una oportunidad más durante el partido de la Liga de Campeones en Bolonia. Una de las razones para que Sahin siga en el cargo es el apretado calendario. Si el éxito no llega pronto, es probable que su mandato termine. Internamente, el nerviosismo entre los tomadores de decisiones clave como Ricken, Hans-Joachim Watzke, Sebastian Kehl y Matthias Sammer está creciendo. La realidad es que tanto la estructura de poder en el vestuario como a nivel ejecutivo son extremadamente frágiles.
Surge la impresión de que se gasta más energía trabajando unos contra otros internamente que trabajando juntos. Irónicamente, la única persona que une a todos en el club en este momento es Sahin. A pesar del apoyo público de Ricken, en Dortmund ya se escuchan nombres de posibles sucesores por su flojo momento.
La directiva del Dortmund sigue confiando en que Sahin dé un giro a su vida. Sin que se sepa, ha surgido un nuevo nombre: Sandro Wagner. Al igual que Nagelsmann, Wagner tiene contrato con la DFB hasta el Mundial de 2026. En el equipo, Wagner es considerado un entrenador centrado en los jugadores.
Según se dice, Hans-Joachim Watzke es un gran admirador de Wagner. Le ha impresionado su trabajo con la selección nacional, pero se inclina por quedarse en la DFB. No está claro si la directiva del Borussia puede permitirse el lujo de volver a apostar por un entrenador joven y en desarrollo. Aún más incierto es qué entrenador encajaría en este equipo. En el club cada vez hay más voces que piden una figura experimentada en el banquillo.