Racing de Alma
·29. April 2025
Salas explicó el golazo que hizo en Racing contra Defensa

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·29. April 2025
Maxi Salas hizo un golazo y terminó siendo la gran figura de Racing en el triunfo 2-1 contra Defensa. Ausente Maravilla Martínez por haber llegado a las cinco amarillas, el 7 se puso la pilcha del goleador y fue clave para que la Academia pudiera dar vuelta un partido clave. Además del 1-1, asistió a Martirena para llegar al segundo, que metió al equipo de Gustavo Costas en los Playoffs del Torneo Apertura.
"Estoy contento. Hicimos un esfuerzo enorme y no es fácil ir perdiendo y dar vuelta un resultado. Ellos intentaron jugar en el primer tiempo y nosotros también. Intentamos ir para adelante y a veces quedamos mal parados pero así es el fútbol. El grupo no bajó los brazos, seguimos buscando y luego del gol del empate empezamos a mejorar", analizó Salas la victoria de Racing en cancha de Defensa y Justicia. Y agregó: "Cuando teníamos la pelota queríamos lastimar porque dejaban espacios. En el primer tiempo no supimos aprovechar los ataques que tuvimos. Estuvimos mal en el último pase y te juega en contra porque son muy buenos jugando de contra. Por suerte lo pudimos sacar adelante".
Así lo festejó Salas.
Sin dudas que el gol que hizo será uno de los que más recuerde en su carrera. Salas arrancó por la izquierda del ataque de Racing, aprovechó que Toto Fernández se la robó en la salida a un jugador de Defensa y comenzó su gran jugada. Se fue metiendo y no paró de enganchar. Él mismo explicó cómo fue la jugada. "En el gol siempre tenía un jugador adelante. No me desesperé porque siempre uno me salía a tapar. La pude meter de derecha cerca del penal. Creo que el goleador no estaba, que es muy importante, y lo necesitamos siempre. Pero gracias el equipo lo pudimos sacar adelante", contó el delantero.
Más allá del gol, lo que quedó claro tras el 2-1 de Racing a Defensa es que Maxi Salas debe jugar sí o sí por izquierda. Este lunes, Costas lo comenzó utilizando por derecha y no fue peligroso. La razón fue simple: siempre necesita un tiempo más para enganchar hacia adentro, cuando lo que mejor tiene es el desequilibrio con su potencia física. En el ST cambió de lugar y el ingreso de Solari por derecha también le hizo muy bien. Si no está Maravilla, el que aparece es Maxi.