90min
·30. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·30. Dezember 2024
Mohamed Salah rompió el silencio y refirió respecto a sus negociaciones contractuales con el Liverpool tras ser una de las figuras en la aplastante victoria por 5-0 contra el West Ham el domingo por la noche.
El delantero se convertirá en jugador libre cuando su contrato actual con el Liverpool se termine el 30 de junio. La actuación en el London Stadium fue su último partido antes de Año Nuevo, fecha en la que los jugadores con solo seis meses restantes en sus contratos pueden comenzar a negociar con clubes extranjeros.
A raíz de eso, Salah no logró ocultar su frustración con la postura del Liverpool. El jugador insinuó repetidamente su futuro incierto en entrevistas posteriores a los partidos, refiriéndose a una serie de 'últimos momentos' que estaba disfrutando.
Si bien siempre se pensó que la prioridad de Salah es llegar a un acuerdo para extender su contrato con los Reds, no fue hasta la segunda semana de diciembre que el club finalmente presentó a su estrella una oferta inicial.
West Ham United FC v Liverpool FC - Premier League / Richard Pelham/GettyImages
Desde entonces, Salah se abstuvo de hacer más declaraciones públicas sobre su situación contractual. Cuando fue interrogado sobre el tema después del partido por Sky Sports, el egipcio respondió de manera reticente: "No hubo realmente ningún avance. Estoy enfocado en el equipo y, con suerte, podemos ganar la Premier League".
El delantero de 32 años quiso desmentir cualquier especulación, enfatizando: "No, estamos lejos de eso. Pero no quiero decir algo en los medios y que la gente empiece a hablar".
Salah no es el único jugador del Liverpool que se acerca al final de su contrato. Además del experimentado defensa central Virgil van Dijk, el canterano de 26 años Trent Alexander-Arnold también será agente libre en junio, según la situación actual.