Grada3.COM
·25. Mai 2025
Sábado negro en Can Barça: sin Champions, un descenso…

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·25. Mai 2025
Mientras el Barça vivió un último entrenamiento de la temporada entre risas y en un ambiente de lo más distendido para preparar el último partido del año con los deberes hecho y en medio de la celebración de una gran temporada con 3 títulos, la familia azulgrana vivía un sábado negro en el que el equipo femenino caía en la final de la Champions League y el Barça Atlètic vivía un descenso cruel a Segunda RFEF.
El Barça tenía muchas esperanzas puestas en la final de Lisboa, en que se repitiese lo que se vivió hace un año en Bilbao. La aparente superioridad del conjunto de la Ciudad Condal sobre el Arsenal hacía levantar las campanas al vuelo en la previa. Sin embargo la historia fue bien distinta. Lo que pudo ser la cuarta Champions League para las azulgrana, acabó siendo un mar de lágrimas.
El Barça femenino no reflejó para nada lo que es su juego normalmente. En el primer acto el conjunto azulgrana estuvo lejos de su mejor versión. Un gol de Blackstenius cuando mejor estaba el conjunto de Pere Romeu le valió al Arsenal para imponerse y sumar su segunda Champions ante el conjunto catalán al que de nada le valió el cartel de favoritas.
«Estoy muy jodida», dijo Aitana Bonmatí ante los micrófonos de TV3. «No me lo creo, pensaba que quería que volviera a empezar el partido y hacerlo diferente, pero esto es fútbol y tendremos que volver más fuertes», sentenció. También Alexia Putellas expresó la pena y el dolor tras el golpe encajado en Lisboa. «Estamos hechas polvo», dijo la capitana. «En ‘shock’. No hemos sido capaces de desplegar nuestro juego. Mal».
El Barça Atlètic murió en la orilla y de la forma más cruel posible. Hizo los deberes y venció su partido en el Johan Cruyff ante Unionistas, pero un gol de Osasuna Promesas en el último suspiro de su partido, en el 95′, enviaba al filial azulgrana a Segunda RFEF.
La tarea no era sencilla ya que el Barça Atlètic no dependía de sí mismo y tenían que producirse varios resultados para mantener la categoría. Ellos y hicieron su parte remontando para poner el 2-1 en su marcador ante Unionistas y varios de los resultados que se dieron acercaban la permanencia. El Ourense ganaba en Tajonar y la permanencia se rozaba con las manos hasta en el 95′ el filial rojillo logró el empate y eso mandaba al carrer a los azulgrana.
No ha sido una temporada sencilla para el Barça Atlètic que ha acusado lesiones, convocatorias con el primer equipo, cambios en el banquillo, salidas de jugadores clave el curso pasado cuando casi se asciende a Segunda División… Todo se ha conjurado para que el final de curso sea el peor posible, un descenso 18 años después tras 7 temporadas en Primera RFEF y antigua Segunda B y los otros años en Segunda.