Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid | OneFootball

Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·2. Juli 2025

Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid

Artikelbild:Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid

El lateral zurdo de la Atalanta, Matteo Ruggeri, es el primer refuerzo colchonero para la próxima temporada a cambio de 17 millones fijos y 2 en variables

Primer día de mercado y primer fichaje del Atlético de Madrid. El club rojiblanco hizo oficial ayer su primer refuerzo para la próxima temporada: Matteo Ruggeri. El lateral izquierdo de la Atalanta llega a Madrid tras abonar el Atlético 17 millones de euros fijos y otros 2 millones en variables a cumplir. Una apuesta de futuro que estará vinculada a la entidad madrileña hasta 2030.

Y es que Matteo Ruggeri, de tan solo 22 años, es el elegido para ocupar una posición en la que los de Simeone han sufrido durante los últimos cursos. Un futbolista que, pese a su corta edad, tiene una experiencia contrastada en la élite de la mano de la Atalanta, el equipo de su vida. Internacional con las inferiores de Italia, Bergamo y la Dea han sido su hogar durante 14 años.


OneFootball Videos


Artikelbild:Ruggeri, primer fichaje del Atlético de Madrid

A las órdenes de Gasperini ha crecido como un jugador que cuenta con diferentes habilidades tanto en tareas defensivas como ofensivas. Ahora, tras su paso por el Europeo Sub-21 con Italia, pondrá rumbo a una nueva etapa en su carrera futbolística. Un salto de nivel que le lleva al Atlético de Madrid, un club de élite que sigue apostando por rejuvenecer un proyecto que le acerque a Real Madrid y FC Barcelona.

Despedida de la Atalanta

«Resumir en pocas palabras 14 años vividos con la camiseta de mi ciudad cosida a la piel no es nada fácil. Incluso las palabras más bellas no representarían mejor lo que significa Atalanta para mí como bergamasco, como atalantino y como un niño que creció en la cantera del club. Entré a Zingonia como un niño despreocupado y enamorado del balón, con el gran sueño de debutar y celebrar con mi gente en el estadio…

14 años después, ese sueño se hizo realidad. Y haberlo cumplido llevando a Bérgamo el primer gran trofeo de nuestra historia es algo increíble e inimaginable. Mirando hacia atrás, ha sido realmente un viaje inolvidable. Siempre los llevaré en mi corazón y ese lema que significa todo para nosotros (la camiseta se suda siempre) será siempre mi referencia».

Impressum des Publishers ansehen