Madrid-Barcelona.com
·11. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11. Januar 2025
Ronald Araújo ha tomado la decisión definitiva de abandonar el Barça. No quiere continuar y espera poder cerrar su próximo destino la semana que viene, teniendo la Juventus como su nuevo equipo más probable. Hasta ahora, el Barcelona ha ido dando largas y le ha puesto un precio de 70 millones de euros, pero la petición del central charrúa ya es firme: quiere salir... y quiere hacerlo ya.
Ronald Araújo | @ronaldaraujo_4
En su cuenta de X, Joan Fontes ha descubierto que Ronald Araújo ha informado durante el día del sábado a los capitanes del club catalán de su decisión de salir. Termina su contrato en 2026, pero su intención es clara: no quiere renovar. No le han convencido las propuestas que le han ido llegando y se siente más 'querido' fuera, aceptando la oferta de la Juventus.
La citada información apunta que, además de comunicarle a los capitanes, con Raphinha al frente, que quiere salir este mes de enero, también le ha pedido personalmente a Hansi Flick no jugar contra el Real Madrid. Ronald Araújo no querría estar presente en la final de la Supercopa de España, tratando de evitar una lesión que podría impedir su ansiada salida a la Juventus.
De esta manera, Ronald Araújo ha dado el paso adelante que le pedían desde el Barcelona para negociar con la Juventus. No quiere seguir y se da por segura su salida, si bien es cierto que no habrá negociaciones hasta la vuelta de Arabia Saudí. En cualquier caso, no parece que vaya a tener un desenlace sencillo, teniendo un precio demasiado alto para el club italiano.
El Barça no tiene ninguna intención de regalar a Ronald Araújo, si bien es cierto que sabe que los tiempos juegan en su contra. Terminando su contrato en 2026, parece complicado que, ahora o el próximo verano, vayan a pagar los 70 millones que pide Deco.
Ronald Araújo | Getty Images, Madrid-Barcelona
No obstante, la realidad es esta: Ronald Araújo se ha cansado y quiere abandonar el Barça. No tiene ninguna intención de renovar, habiendo dejado sin responder las dos últimas propuestas que tenía para hacerlo. Su próximo destino apunta a ser la Juventus, dispuesta a pagar un traspaso ya, o una cesión con compra obligatoria en verano.
Ronald Araújo es un jugador importante en el Barça y no saldrá a cualquier precio, incluso corriendo el riesgo de que pueda marcharse libre en 2026.