Robinho ingresa a la cárcel en Brasil: cumplirá sentencia por caso de violación colectiva | OneFootball

Robinho ingresa a la cárcel en Brasil: cumplirá sentencia por caso de violación colectiva | OneFootball

Icon: Agricultura

Agricultura

·23. März 2024

Robinho ingresa a la cárcel en Brasil: cumplirá sentencia por caso de violación colectiva

Artikelbild:Robinho ingresa a la cárcel en Brasil: cumplirá sentencia por caso de violación colectiva

El exfutbolista Robinho ingresó a la cárcel de Tremembé, Brasil, para cumplir una condena de nueve años impuesta por la Justicia italiana. La sentencia se debe a su participación en un caso de violación colectiva.

El exReal Madrid llegó a la prisión de Tremembé, ubicada a aproximadamente 150 kilómetros de Sao Paulo, tras someterse a exámenes médicos de rutina. Este centro penitenciario, conocida como la “cárcel de los famosos” en Brasil, alberga a unos 400 presos y es frecuentada por condenados de renombre.


OneFootball Videos


Robinho fue detenido en su residencia cerca de Santos, después de que el Tribunal Supremo rechazara un pedido de habeas corpus. Su condena en Italia en 2017 se relaciona con un caso de violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil, al decidir sobre la solicitud de Italia para que Robinho cumpliera su pena en su país, determinó su prisión inmediata y en régimen cerrado. La defensa del exfutbolista argumentó que debía ser procesado nuevamente en Brasil, pero esta petición fue rechazada por los magistrados.

Con esta decisión judicial, Robinho deberá cumplir su condena en Brasil, desestimando la posibilidad de revisar la sentencia ya emitida por la justicia italiana. Este caso ha generado controversia y debate en el ámbito legal, y marca un hito en la carrera del exjugador, cuya libertad hasta este momento en Brasil fue revocada tras años de litigio legal.

Impressum des Publishers ansehen