River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras | OneFootball

River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·22. August 2025

River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras

Artikelbild:River sufrió ante Libertad, se clasificó por penales y chocará con Palmeiras

El Millonario no jugó bien, se quedó con diez por la roja a Galoppo y tras el 1-1 en los 90 minutos se metió en los cuartos de la Copa desde los doce pasos.

RIVER se impuso 3-1 por penales ante Libertad en el Estadio Monumental tras el empate 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Palmeiras.


OneFootball Videos


El Millonario dominó el primer tiempo sin brillar y presentó serios problemas defensivos. La primera ocasión clara fue de Libertad y Martínez Quarta salvó la caída del arco de Armani.

El local avisó a través de Nacho Fernández tras un buen pase de Juanfer Quintero, quien también probó desde media distancia.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos. Acuña metió un pase fenomenal de tres dedos, Colidio reventó el travesaño del arco paraguayo y Driussi fue más rápido que todos para anticipar con una palomita y marcar el 1-0.

La ventaja no tapó las fallas en el fondo del equipo del Muñeco y, a los 42 minutos, Libertad alcanzó el empate desde un córner desde la derecha: el Sicario Rojas ganó en el área chica y cumplió con la lex del ex para el 1-1 parcial.

Gallardo mandó a la cancha a Boselli en el entretiempo en lugar de Paulo Díaz, pero rápidamente los planes se vieron alterados por la expulsión de Galoppo, que por una discutida infracción vio su segunda tarjeta amarilla.

Con diez hombres, Galarza Fonda reemplazó a Quintero. Libertad hizo sentir la superioridad numérica, River perdió el control del juego y sus delanteros quedaron demasiado aislados.

La visita movió el banco en busca de piernas frescas en la ofensiva y el Muñeco apostó por el ingreso de Borja por Driussi. En el cierre, también entraron Castaño y Subiabre por Enzo Pérez y Colidio.

Armani y la fortuna mantuvieron con vida a River en el final, que se mostró desdibujado y sin reacción ante los embates del conjunto paraguayo. Parte del público silbó al equipo tras el pitazo de Matonte.

El arquero de River fue la gran figura en la tanda desde los doce pasos. Si bien Caballero y Recalde ejecutaron afuera, el Pulpo se quedó con el último remate y le dio la clasificación al Millonario por 3-1.

/ElGrafico

Impressum des Publishers ansehen