Vermouth Deportivo
·24. April 2025
River resurgió en el segundo tiempo, remontó un 0-2 ante Independiente del Valle y se trae valioso empate de Ecuador

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·24. April 2025
River no podía en Quito y era superado por Independiente del Valle con dos goles del argentino Claudio Paul Spinelli en la primera mitad. Pero Marcelo Gallardo movería su banco de suplentes y el Millonario encontraría respuestas para descontar primero con Giuliano Galoppo y luego igualar con Sebastián Driussi, trayéndose un punto que puede ser valioso de su visita a Ecuador.
River visitaba la altura de Quito para medirse ante Independiente del Valle por la tercera jornada para el Grupo B de la Copa Libertadores 2025. El Millonario, con cuatro unidades cosechadas y en la antesala de un nuevo choque ante Boca, iba en busca de un resultado favorable que le permita ser único líder de la zona.
Iniciado el cotejo el conjunto dueño de casa manejaría la tenencia de la pelota y tendría la iniciativa pero no generaba peligro en el arco rival. Tal es así que River tendría la primera de claridad con un disparo de Facundo Colidio que salvaría el arquero Guido Villar.
Cuando menos peligro pasaban los de Marcelo Gallardo, Independiente del Valle conseguiría la apertura del marcador sobre los 24 minutos, momento en el que, tras un mal despeje de Germán Pezzella, Renato Ibarra sacaría un tiro defectuoso que le caería a Claudio Paul Spinelli para que éste solo deba empujarla a la red y poner el 1-0.
El primer golpe desmoronó a River. A partir de allí el dueño de casa comenzó a llegar con facilidad y, seis minutos después, llegaría el segundo con un centro raso de Layan Loor para una nueva aparición goleadora de Spinelli, disparando con violencia y estableciendo el 2-0.
A River le costaba hacer pie. Independiente del Valle se mostraba superior y hasta podía aumentar la cuenta con un remate de Ibarra desde lejos que se estrellaría en el travesaño en el epílogo de la complementaria, así como también en los primeros instantes de la complementaria con un tiro de Juan Cazares que rebotaría en el poste.
Pero así como en su mejor momento recibió dos duros golpes, cuando menos lo merecía llegaría la remontada para el Millonario con actuaciones fundamentales de quienes ingresarían desde el banco de suplentes: el descuento sería de Giuliano Galoppo sobre los 23 minutos luego de un primer remate de Manuel Lanzini que desactivaría a medias el golero para quedarle el rebote al ex-Banfield y San Pablo; y el empate, a los 29, tendría como autor a Sebastián Driussi después de un remate de Ignacio Fernández que pegaría en el travesaño, quedándole el balón servido al atacante para el 2-2.
Desde entonces y hasta el final, el elenco argentino tuvo controlado a su rival de turno para no pasar más peligro pero a la vez tampoco arriesgó de más por temor a quedarse sin nada. Así, River resurgiría en un puñado de minutos para terminar haciéndose de un gran y valioso empate que le evita la derrota y lo deposita como único líder del Grupo B con 5 puntos, uno más que Barcelona y su rival de turno y dos más que Universitario.