River derrotó a Boca en el Superclásico y logró un gran golpe anímico para la temporada | OneFootball

River derrotó a Boca en el Superclásico y logró un gran golpe anímico para la temporada | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·27. April 2025

River derrotó a Boca en el Superclásico y logró un gran golpe anímico para la temporada

Artikelbild:River derrotó a Boca en el Superclásico y logró un gran golpe anímico para la temporada

River derrotó a Boca y se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Millonario comenzó ganando con un fantástico tiro libre de Franco Mastantuono pero el Xeneize igualaría con Miguel Merentiel. A poco del descanso, apareció Sebastián Driussi para convertir el 2-1 con el que terminarían festejando los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River y Boca se daban cita en el Más Monumental desde las 15:30 para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, siendo un pleito pertinente a la 15º jornada del Apertura 2025. Con ambos ya clasificados a octavos de final del certamen, ambos iban por una victoria ante el rival de toda la vida con la intención agregada de terminar en la parte más alta posible de sus respectivas zonas.


OneFootball Videos


Bajo un espléndido marco salieron los protagonistas y comenzó el espectáculo. Durante los primeros minutos fue River el que tomó la iniciativa y se hizo con la pelota buscando acercarse al arco contraria con velocidad y ahogando a su rival con presión constante.

Asimismo, el conjunto de Marcelo Gallardo no conseguiría llegar con claridad a la portería de Agustín Marchesin hasta que, a los 25 minutos, Franco Mastantuono ejecutó de manera magistral un tiro libre que tuvo destino de red y, con un golazo, puso al frente a los locales.

Tras la apertura del marcador, el Millonario contó con la posibilidad de aumentar la cuenta primero en un disparo de Sebastián Driussi que salvaría Marchesin y luego con un cabezazo de Germán Pezzella que rebotaría en el travesaño.

Pero con el pasar de los minutos y acercándose al entretiempo, Boca fue ganando metros en terreno contrario hasta que, a los 38, llegaría la paridad con un error de Pezzella que le permitió a Miguel Merentiel marcharse en soledad al área y, al entrenar a Franco Armani, definir colocado para establecer el 1-1.

Sin embargo, cuando el encuentro atravesaba su momento más parejo posterior al empate visitante, River volvería al frente con un centro a cargo de Marcos Acuña desde la izquierda para la aparición de Driussi en una doble oportunidad, dándole primero con la cabeza para que salve Marchesin pero quedándole el re ore para empujarla a la red y establecer el 2-1 con el que terminaría la primera mitad.

Ya en la complementaria, Boca debió tomar una postura más ofensiva debido al resultado adverso por lo que River cedió iniciativa a fin de lastimar de contragolpe. Y así pudo haber aumentado la cuenta con una escapada de Mastantuono que, al entrar al área, quiso colgarla de un ángulo pero la pelota se iría por línea de fondo.

Por su parte, poco generaba el Xeneize en ofensiva. La más clara lo tendría a Exequiel Zeballos como protagonista, entrando al área por derecha y sacando un remate cruzado que se le iría apenas ancho. Pero más allá de esa ocasión, los de Fernando Gago no podían generar en los metros finales.

Así, el tiempo fue corriendo acercándose al final. River utilizó al reloj como aliado, ralentizando el juego en cada oportunidad y sosteniendo la victoria en su favor. Boca tuvo una más desde una pelota parada que generaría una brillante intervención de Armani y luego de la defensa para evitar la caída.

Finalmente, la historia terminaría sin más emociones y, con resultado de 2-1, la victoria, los 3 puntos y el Superclásico quedaron en manos de River, quien festeja un nuevo triunfo ante el rival de toda la vida para alegría de todos los presentes en el Más Monumental.

Impressum des Publishers ansehen