Offsider
·22. Mai 2025
Riquelme, ¿una despedida anunciada?

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22. Mai 2025
Que el futuro de Rodrigo Riquelme está lejos del Atlético de Madrid es una posibilidad que lleva cobrando fuerza muchos meses. Su protagonismo esta temporada ha ido en claro descenso respecto al curso pasado y de ahí que su nombre esté en la lista de posibles ventas. Sin embargo, en las últimas horas, ha sido el propio jugador el que ha dado a entender que está viviendo sus últimas semanas como jugador colchonero.
En su perfil de Instagram, «Roro» ha compartido un carrusel de fotos en el que mezcla su vida personal con varias instantáneas vestido de rojiblanco. Hasta ahí todo normal, pero lo que ha causado verdadero revuelo tiene que ver con el comentario destacado de su publicación. «Nos queda una canción» ha sido el título elegido por Riquelme para encabezar un post que ha desatado todo tipo de rumores.
Podría ser el simple fragmento de una canción, pero apunta a tener un significado mayor. Con solo un partido de Liga por delante, el futbolista español podría aludir a él como el de su despedida. Un adiós que gana enteros tras un vídeo que circula en redes del propio Riquelme, cabizbajo y pensativo, tras el partido del pasado domingo ante el Betis en el Metropolitano.
Los últimos acontecimientos de la vida de Rodrigo Riquelme hacen indicar que será un verano de movimiento para él. Ya el curso pasado el Atlético escuchó ofertas por un jugador en el que confía dada su juventud, pero con el que no cierra la puerta a una salida. Este año, siendo el segundo jugador de campo de la plantilla con menos minutos disputados, esa puerta parece estar más abierta que nunca.
De hecho, Daniel Méndez, su agente, remarcó esa posibilidad en una entrevista de hace varias semanas en Zona Mixta Podcast. «Evidentemente nos gustaría que tuviera ese protagonismo que creemos que puede merecerse, dentro de que es un chico que ha tenido que adaptarse a un modelo de juego, sistema y posición que pensamos que no es la mejor que le puede favorecer. Pero es el Atlético de Madrid, club en el que ha estado desde pequeño y donde quería triunfar, lo ha dado todo para triunfar ahí».
«Tiene contrato con el Atlético y él es atlético, pero veremos qué pasa. Tratamos de encontrar la mejor solución para todos. Si sigue en el Atlético seguirá trabajando y esperando su oportunidad. Y si tiene que ser en otro sitio no pasa nada, esto hay que tomárselo de forma natural». En definitiva, más caldo de cultivo para el futuro de un Riquelme que podría estar viviendo sus últimos días en el Atlético de Madrid.