ECUAGOL
·13. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·13. November 2024
Kylin Shaw y Bhavy Metakar son dos londinenses que se han propuesto cambiar para siempre el deporte. Su intención es la de desterrar casi por completo las lesiones graves de rodilla de todas las disciplinas con un invento que podría ser una absoluta revolución. Tanto es así que varios medios británicos se han fijado en el trabajo que están realizando, e incluso algunas empresas están muy atentas de la evolución del invento.
El artilugio que han ideado consiste en una protección que, haciendo uso de la inteligencia artificial, detecta el momento en el que alguna parte de la rodilla está a punto de romperse, para que entonces salte una especie de airbag que estabiliza la articulación e impide que esto suceda. "Nuestras bolsas de aire utilizan inteligencia artificial para determinar si el tejido blando del interior de la rodilla está a punto de desgarrarse o romperse.
En caso afirmativo, la bolsa de aire se inflará 20 milisegundos antes de que el ligamento experimente una rotación o hiperextensión, formando un 'cinturón de microseguridad' para garantizar que la articulación de la rodilla mantenga su rango de movimiento normal", comentó Shaw en una publicación en la red social X (antiguo Twitter) a finales de agosto.
En ese mismo post adjunta un vídeo de cómo funciona el artilugio, lanzando el propio Shaw una lapidaria frase: "Hoy hicimos historia en el deporte". Y es que expuso que en su "132° intento de prueba general" por fin consiguieron que funcionara correctamente. "Finalmente tuvimos éxito al inventar el primer airbag inteligente del mundo para las rodillas de las personas", explicando que este aparato "es capaz de prevenir lesiones agudas de rodilla que afectan la vida, incluyendo desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA), del ligamento colateral medial (MCL), ruptura de menisco, etc", apuntando además que esta especie de prótesis no es para nada una carga, teniendo un peso de 107 gramos.
Desde ese intento del 26 de agosto en el que consiguieron su funcionamiento completo, se pusieron a disposición de cualquier un inversor o representante de equipos y clínicas para unirse a una lista de espera que tienen para probar el producto. De hecho, en las redes sociales de Kylin Shaw se pueden ver documentos de estas demostraciones del prototipo en vivo, como una en la que el mismo Bhavy Metakar es quien se la pone en su rodilla y en la que se destaca que "ya tienen pedidos de equipos deportivos profesionales y universitarios de La Liga, NCAA, EEUU y Europa".
TEXTO TOMADO DE CADENA SER
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live