Revelan razón que posterga reinauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo hasta mediados de 2025 | OneFootball

Revelan razón que posterga reinauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo hasta mediados de 2025 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Punto Cruzado

Punto Cruzado

·21. Oktober 2024

Revelan razón que posterga reinauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo hasta mediados de 2025

Artikelbild:Revelan razón que posterga reinauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo hasta mediados de 2025

La UC arrancaría el año 2025 nuevamente teniendo que buscar un estadio para hacer de local.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_


OneFootball Videos


Al igual que la historia de Universidad de Chile, en la precordillera nuevamente buscarían un estadio para hacer de local el primer semestre del próximo año, esto debido a que la ambiciosa remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, otra vez sufriría un retraso.

En septiembre del año 2022, la fortaleza cruzada cerró sus puertas para vivir el proyecto más ambicioso en nuestro país respecto a una remodelación del estadio, algo que a un principio se esperaba que tuviera fin y reabriera sus puertas a fines del año pasado, algo que lamentablemente sigue sin pasar.

Cada cierto tiempo se da a conocer un retraso en las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo. De hecho, tras esperar que abriera sus puertas a fines del año 2023, esta fecha se ha ido retrasando y han sonado fechas como marzo y septiembre 2024, en el último tiempo a se especulaba que abriría entre enero y marzo del otro año, fecha que otra vez se posterga.

Así lo dio a conocer Bruno Sampieri en su canal de YouTube durante la semana pasada, entregando fecha tentativa y la razón que, otra vez, estaría retrasando las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo, algo que obliga a la UC a buscar estadio para hacer de local.

Según detalló Sampieri, hay un atraso en la instalación de las vigas del nuevo San Carlos de Apoquindo, algo que de paso va de forma directa con el atraso de la nueva cancha, algo que, por sí solo, ya significa tres meses de trabajo.

El tema de las vigas es una realidad, por eso está atrasado el estadio. Se tienen que instalar cerca de 50 vigas. Se arman dentro de la cancha y ahí se ponen en los techos de la tribuna. De esas 50 vigas, van 4 instaladas”, partió detallando el periodista e influencer.

“Se arman en la cancha, por ende es necesario utilizar el espacio de la cancha para poner las vigas, es decir, antes de instalar el pasto, tienen que estar instaladas las vigas. Toma tres meses instalar el pasto sintético”, detalló.

En este mismo escenario, agrega que la reapertura del nuevo San Carlos de Apoquindo ahora se espera para mediados del próximo año, y de paso, descartó el trascendido que las obras han vivido atrasados por supuesta reducción de gente trabajando en las obras.

Para marzo ni abril no va a estar el estadio, siendo optimistas, recién para mediados del próximo año. Es mentira eso que redujeron la cantidad de trabajadores”, cerró Bruno Sampieri durante la semana pasada en su canal de YouTube.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Impressum des Publishers ansehen