Soy Referee
·18. August 2025
Revelan motivo por el que hermano de Ángel Zaldívar fue agredido

In partnership with
Yahoo sportsSoy Referee
·18. August 2025
La noche de ayer fue otra oscura para el fútbol tapatío, pues bastó una riña para volver a encender las alarmas en la sede mundialista, la cual se ha visto manchada por la violencia. Su impacto en los medios ha sido más fuerte porque está relacionado con el hermano de Ángel Zaldívar, exjugador de Chivas,
Al finalizar el encuentro, la parte baja del Akron fue testigo de la riña, la cual fue reportada horas más tarde por el jugador de Juárez, quien reveló que su hermano había sufrido una fractura de nariz. Con el paso de las horas, un nuevo video salió a la luz, en el que se ve al familiar de Zaldívar pateando a un aficionado de Chivas, acción que fue supuestamente provocada por el bando rojiblanco.
Durante todo el día ha surgido un debate sobre la participación del hermano de Zaldívar como responsable en los hechos. En un intento por frenar los señalamientos hacia su familiar, desde las redes sociales, la esposa del jugador de Juárez argumentó que todo comenzó cuando una de las menores brindó apoyo al conjunto fronterizo y aficionados de Chivas la agredieron verbalmente.
La misma persona reconoce que no intenta justificar la reacción violenta de su familiar, pero da a entender que a partir de ahí se suscitó la bronca que hizo intervenir a la seguridad del Estadio Akron. Según dicha cuenta, la protección brindada a los familiares del jugador fue nula y tardía.
Por otro lado, intentando limpiar su imagen como sede mundialista, la cuenta oficial del Estadio Akron emitió un comunicado sobre lo sucedido. En él reportan que los protocolos de seguridad del estadio fueron ejemplares, pues hubo una reacción a los 7 segundos de iniciada la riña, además de señalar que los implicados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades del municipio de Zapopan.
Mientras tanto, la Liga MX ya condenó el acto y, de momento, no hay una sanción hacia la casa de Chivas, lo cual, además del acto, es una mancha lamentable de cara a una Copa del Mundo.