Vermouth Deportivo
·27. Juli 2025
Respira Floresta: All Boys derrotó a Almagro y volvió a la victoria

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·27. Juli 2025
All Boys derrotó a Almagro y logró una victoria fundamental en su pelea por no perder la categoría. Con el tempranero gol de Juan Pablo Passaglia, el elenco de Anibal Biggeri se impuso por la mínima y volvió a sonreír luego de cinco fechas para tomar aire en la zona baja.
Duelo de necesitados de la Zona A en un Islas Malvinas sin público. Por un lado, All Boys que arrastraba cinco jornadas sin victorias, urgido de una victoria para no caer a zona de descenso ante un eventual triunfo de Alvarado; Almagro, con siete sin sonrisas, precisaba dejar atrás su mal momento para volver a ilusionarse con el Reducido por el ascenso y no con la pelea de los de abajo por la permanencia.
Apenas iniciado el pleito llegaría la primera -y única- emoción de la tarde: tras una escalada por la derecha, Juan Salas jugó atrás para que Juan Pablo Passaglia remate a la carrera con su pierna diestra y sorprenda al golero Emiliano González para poner el 1-0 antes del minuto de juego.
Con la rápida ventaja All Boys ganó en serenidad y fue quien controló las acciones durante la primera mitad. Sin ser preciso en los metros finales, los de Biggeri manejaron los tiempos del cotejo para no pasar peligro en su campo y marcharse al vestuario con ventaja de uno por cero.
En la complementaria la historia cambiaría. Almagro inclinaría la cancha a base de empuje y no de fútbol, siéndole suficiente para arrinconar a un Albo que atinó a defender el resultado. Los cambios de unos y otros incrementaron esta tendencia y la etapa complementaria se jugaría solamente en un área.
El conjunto de Jorge Cordon consiguió generar dos de extremo peligro: la primera, un remate de larga distancia de Luis Jerez Silva que rebotaría en el travesaño para fortuna de los locales; la segunda, a poco del final, con una pelota que le quedó a Tiziano Dornell para sacar un remate dentro del área que hizo brillar a Roberto Ramírez bajo los tres palos.
All Boys defendió con uñas y dientes el corto resultado y, cumplido el tiempo reglamentario, terminó por festejar una gran victoria que le permite dejar atrás su racha adversa y tomar aire en la pelea por la permanencia. Ahora, con 26 puntos y ocupando el 14º lugar con cinco de ventaja respecto de Alvarado aunque con dos juegos más.
Almagro, por su parte, padece una nueva caída que le estira la racha adversa a ocho sin victorias y, con 27 puntos y la posición 13º, se aleja cada vez más de la pelea por el Reducido, pasando a mirar y enfocarse en la lucha de los de abajo por la permanencia.