Diario UF
·13. April 2025
Resistencia total, el Burgos sobrevive al asedio del Tenerife

In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·13. April 2025
El Burgos CF sigue sumando en su lucha por meterse en la pelea por el playoff. Esta vez, los de Luis Miguel Ramis lograron un valioso empate en el Heliodoro Rodríguez López, en donde no hubo goles, ante un Tenerife que venía lanzado y que, pese a gozar de las mejores ocasiones y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego, no logró llevarse los tres puntos en su feudo.
Fuente: CD Tenerife
Tenerife y Burgos comenzaron el partido luchando por quedarse con el control del juego. A medida que pasaban los minutos, el club canario se fue haciendo con la posesión del balón y dominó territorialmente, generando ocasiones aunque sin mucho peligro y con errores en la finalización de las jugadas. El Burgos, por su parte, prefirió quedarse esperando atrás, bien plantado y sin fisuras. La más clara de los isleños llegó sobre el minuto 40 con un disparo de Luismi Cruz que se fue rozando el poste derecho de Ander Cantero.
Con el arranque del segundo tiempo, ambos equipos aumentaron su intensidad. El Burgos gozó de una gran ocasión con un centro lateral de Anderson Arroyo que Íñigo Córdoba cabeceó por encima del larguero. Al minuto de esta última jugada, el club tinerfeño reclamó un posible penalti por una supuesta mano de Grego Sierra, aunque no acabaría en nada punible para el colegiado del partido. Poco después, Fer Niño protagonizó una jugada de mucha clase dentro del área rival, pero su remate a bocajarro fue salvado por Edgar Badía en una gran intervención salvando a su equipo frente al delantero del equipo burgalés.
Fuente: CD Tenerife
A partir de esa última jugada de Fer Niño, el Tenerife se volcó con todo. Enric Gallego estrelló un balón en el poste tras un rechace y Ander Cantero se erigió como figura con varias intervenciones clave. En el minuto 69, Diarra marcaba tras un rechace, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego claro del jugador maliense. Los blanquiazules seguían y seguían insistiendo y la polémica no acabaría ahí. En el minuto 89, en una falta muy parecida al del primer gol anulado, Luismi Cruz ponía un centro que no tocó nadie y que se acabó introduciendo en la portería burgalesa tras una mala acción de Cantero, pero la posición antirreglamentaria de Ángel Rodríguez en el momento del centro anularía el tanto del gaditano ante la incredulidad de muchos y el enfado de los aficionados tinerfeños.
El punto deja sensación de frustración para un Tenerife que lo intentó pero que que se queda a nueve puntos de la salvación, y satisfacción para un Burgos que suma siete jornadas sin perder, con cinco victorias y dos empates, y alcanza el objetivo de los 50 puntos, consolidándose como uno de los equipos más sólidos defensivamente de la categoría.
Para los de Álvaro Cervera el siguiente reto será visitar Riazor en un partido crucial si quieren seguir luchando por esa ansiada permanencia. Por otro lado, los blanquinegros volverán a su feudo, volverán a El Plantío para recibir a un Cádiz que con la derrota de hoy frente al Elche suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.