Grada3
·15. August 2025
Regreso de Bellingham con el Real Madrid: está a tope… pero no correrá riesgos

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·15. August 2025
Jude Bellingham continúa con su proceso de recuperación. El inglés continúa quemando etapas y tras la lesión fatídica de su hombro izquierdo, ya ha saltado al césped y continúa dando buenas señales para volver pronto a los terrenos de juego. Desde el mes de noviembre del año 2023, Jude se ha visto lastrado de sus dolores y problemas de ese hombro ha tenido que jugar con una armadura que le ha imposibilitado la oportunidad de jugar sin miedo o dolor a que la zona se dañara más, y ha visto cómo su nivel se ha visto perjudicado por esa luxación con la que tanto ha tenido que batallar.
En el club aseguran que su recuperación está prevista para finales de octubre, por lo que Bellingham ya está trabajando lo más duro posible para regresar cuanto antes, y sobre todo, para regresar bien. Ha sido una semana importante para el ‘5’ del Real Madrid, en la que ha trabajado movimientos de hombro, estiramientos y en la que ha salido, por fin, a trotar sobre el verde. Se incorporó a los entrenamientos de Valdebebas tras sus vacaciones en Jamaica. Unas vacaciones en las que tampoco ha tenido tregua y ha trabajado mucho para agilizar su fecha de regreso.
Aún así, en su primera temporada, el ‘impacto Bellingham’ fue de lo mejor que se recuerda en el Real Madrid. Jugó en una posición ideal para él, Ancelotti supo encontrarle el sitio perfecto y, con un Madrid en el que no había ‘9’, más allá de Joselu, el centrocampista inglés se vio favorecido de Vinicius y Rodrygo, y juntos conquistaron una Liga comandada por puño de hierro, y una Champions apasionante que acabó con la conquista de la ’15’ en Londres.
Posteriormente, la siguiente temporada, Bellingham tuvo picos de buen juego y de buen nivel, pero otros muchos malos, con lesiones, sanciones y jugando en muchas partes del campo que no favorecían ni a él mismo ni al propio Real Madrid. Su función pasó a ser mucho más defensiva y sacrificada, lo que hizo que no pudiera desplegar su abanico de opciones en ataque. Perdió la llegada al área y la combinación en tres cuartos de campo que tanto daño hace a los rivales, pero nunca faltó garra y pundonor.
Durante muchos meses, sobre todo al principio del pasado curso, Jude estuvo tirado a la banda, ayudando a defender al lateral, y sin esa capacidad ofensiva que tanto le caracteriza. Se centró mucho más en el plano defensivo, fruto también de que los tres de arriba (Vinicius, Mbappé y Rodrygo) no tenían esa implicación en labores defensivas. El inglés fue el que hizo un sobreesfuerzo extra, pero el que peor parado salió. Tras su operación de hombro, el de Stourbridge confía en recuperar su nivel con Xabi y perderse los menos partidos posibles de temporada.
Tras el Mundial de Clubes se operó, y ya solo piensa en su objetivo: regresar lo mejor posible y cuanto antes. El inglés se perderá, por lo tanto, los dos primeros meses de Liga y las tres primeras jornadas de Champions. No jugará ante los siguientes equipos: Osasuna, Oviedo, Mallorca, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe, y sería duda para el Clásico ante el Barcelona, que se jugará el fin de semana 26 de octubre en el Bernabéu. Ese quizá sea su día marcado en rojo en el calendario para regresar a los terrenos de juego y hacer volver a disfrutar a todo el madridismo.