POSTA DEPORTES
·7. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·7. November 2024
LAS VEGAS, Estados Unidos-El piloto mexicano Sergio Pérez ha vivido una decepcionante temporada 2024, la cual podría costarle de manera definitiva su lugar en Red Bull, el cual incluso ya se encontraría diseñando un plan para deshacerse de él.
En las últimas horas se ha dado a conocer que la escudería austriaca no se encuentra satisfecha con 'Checo', al grado que ya tienen en la mira a los pilotos ideales para reemplazarlo.
El portal The Race dio a conocer en las últimas horas que Red Bull tiene en carpeta a Franco Colapinto y a Liam Lawson, al considerarlos como los candidatos ideales para acompañar a Max Verstappen.
El argentino Colapinto de 21 años es la opción más fuerte, al ser la sensación de la actual temporada de la Fórmula 1, incluso durante el Gran Premio de Brasil circularon rumores sobre que ya se encontraba negociando con Red Bull.
Por su parte el neozelandés Lawson de 22 años surgió de los equipos inferiores de Red Bull, actualmente forma parte del equipo de formación RB, y ya ha tenido fricciones con 'Checo' Pérez.
¿QUÉ PASARÍA CON CHECO?
Pese a los malos resultados en la temporada 2024, Sergio Pérez tiene a su favor el haber firmado una extensión de contrato con los 'Toros Rojos' este verano, estando atado a los austriacos hasta el 2026.
Debido a esta situación, la escudería campeona del mundo buscaría la forma de no despegarse del mexicano, al cual se le ofrecería un puesto de embajador mundial de la marca de los 'Toros Rojos', aunque ya no seguiría detrás del volante de sus monoplazas.
De acuerdo a The Race, las últimas carreras de la temporada 2024 serán cruciales para 'Checo' Pérez, ya que su rendimiento será evaluado, y en caso de mejorar podría poner marcha atrás a los planes de un relevo.
Ya solo quedan tres carreras en la temporada 2024, las cuales serán el Gran Premio de Las Vegas (24 de noviembre), el Gran Premio de Qatar (1° de diciembre), y el Gran Premio de Abu Dabi (8 de diciembre).