Real Madrid: Trabajo, sufrimiento, victoria y liderato (2-1) | OneFootball

Real Madrid: Trabajo, sufrimiento, victoria y liderato (2-1) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·30. August 2025

Real Madrid: Trabajo, sufrimiento, victoria y liderato (2-1)

Artikelbild:Real Madrid: Trabajo, sufrimiento, victoria y liderato (2-1)

Dos goles en dos minutos, uno de Arda Guler y otro de Vinicius, dan una trabajada victoria al Real Madrid sobre un RCD Mallorca, en partido de la jornada 3 de LaLiga, que se adelantó en el marcador por mediación de Vedat Muriqi, cuando transcurría el minuto dieciocho de partido.

De entrada, ambos equipos dejaron claras sus intenciones. El Real Madrid salió al césped dispuesto a tomar la iniciativa, y el RCD Mallorca con un marcado 1-5-3-2, prestó para defenderse y alargar en todo lo posible el empate a cero. En la realización de su plan tuvo suerte el RCD Mallorca. ¿Por qué? Kylian Mbappé hizo diana en el primer error de la defensa mallorquinista, pero estaba en fuera de juego, que el VAR le chivo a Sánchez Martínez, colegiado del partido.


OneFootball Videos


Además, el dios del fútbol acudió a ver a los de Jagoba Arrasate. El reloj marcaba diecisiete minutos de juego cuando, de un córner común y corriente, concedido por Eder Militao, el RCD Mallorca sacó petróleo. Puso la pelota Pablo Torre en el corazón del área, lugar donde Muriqi ganó con autoridad la acción a Tchouameni, para, con remate no muy ortodoxo, poner el 0-1. El gol de Muriqi cortocircuitó a un Real Madrid, hasta el cooling break, cuya toma de decisiones en el último tercio de campo, hasta entonces, fue una oda a la equivocación.

Tras el cooling break, otro córner devolvió al conjunto de Jagoba Arrasate a la realidad. En ese córner lució su pizarra Xabi Alonso. Sacó el Real Madrid el corazón en corto, para primero mover a la defensa, luego poner una pelota al segundo palo que ganó Huijsen y Arda Guler, transformó en el 1-1. Metido en la centrifugadora, el RCD Mallorca cedió el 2-1 en una transición, que Vinicius transformó en gol luego de una maniobra individual. Pudo ser peor para el conjunto mallorquinista, puesto que Kylian Mbappé se cenó el 3-1 a los 42 minutos.

La polémica llegó a Chamartín recién comenzada la segunda parte, cuando Sánchez Martínez anuló por mano, vía VAR, lo que hubiese sido el 3-1 de Arda Guler. Esta decisión arbitral descentró a un Real Madrid que vio cómo Álvaro Carreras salvó sobre la línea de gol el 2-2, luego de un gran disparo de Samu Costa. Con los cambios de ambos entrenadores, el partido entró en una fase de indefinición donde podía pasar cualquier cosa, con el riesgo consabido de que pasara lo de casi siempre, que llegara la sentencia por parte del Real Madrid. Finalmente, no ocurrió nada reseñable, y los jugadores de Xabi Alonso aseguraron un trabajado triunfo que les catapulta al liderato de LaLiga, a falta de los partidos de mañana de FC Barcelona y Villarreal CF.

Impressum des Publishers ansehen