MiBu Media Group
·9. Juli 2025
Real Madrid solicitó prologar 6 meses la investigación del caso Negreira

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·9. Juli 2025
Como era de esperar, el escándalo de Negreira y la implicación del Barcelona sorprendieron al mundo del fútbol cuando salió a la luz. Y las acusaciones de que el club estaba pagando por decisiones arbitrales favorables parecían creíbles.
Sin embargo, el caso ha evolucionado mucho desde el informe inicial y Joan Laporta y compañía incluso parecen haber salido limpios en las últimas audiencias.
El presidente del club, después de todo, dejó muy claro que los pagos se hicieron a la empresa de José María Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por informes sobre árbitros y jugadores, una práctica conocida en el mundo del fútbol.
El último avance del caso salió a la luz hace dos semanas, cuando Joan Laporta, Ernesto Valverde y Luis Enrique fueron citados a declarar ante el tribunal sobre la naturaleza de los pagos.
Cabe destacar que el tribunal acordó reabrir el caso alegando “circunstancias especiales” a pesar de que Laporta y compañía fueron absueltos.
Ahora, MARCA desvela que el Real Madrid ha entrado en la lucha. Y su equipo legal ha solicitado al juzgado que alargue seis meses más las investigaciones del escándalo.
Su exigencia es que la investigación se extienda desde septiembre de este año, cuando debía concluir, hasta marzo de 2026, para tener más claridad sobre la realidad.
Florentino Pérez, al fin y al cabo, afirmó en una reciente asamblea que hará cualquier cosa para llegar a la raíz del problema.
El Real Madrid decidió entrar en la vía judicial en el caso Negreira porque consideró que el asunto podía tener implicaciones deportivas.
Sin embargo, hasta el momento, no se han encontrado pruebas concretas de ninguna irregularidad por parte del Blaugrana . A pesar de ello, se ha solicitado una ampliación de la investigación.
A estas alturas, las acusaciones contra el Barcelona parecen estar creciendo de forma desproporcionada, quedando claro que el club solo había realizado pagos por informes de exploración regulares.