MiBu Media Group
·15. Mai 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·15. Mai 2024
Según un informe publicado por COPE, el Real Madrid ha decidido desistir en verano de sus intenciones con Leny Yoro y Alphonso Davies.
El Real Madrid ha detallado con mucho mimo gran parte de su verano de 2024, siendo el fichaje de Kylian Mbappé su absoluta prioridad. Llevan más de media década persiguiendo al francés y finalmente completarán la transferencia este verano.
Sin embargo, también circulaban rumores de que buscaban un lateral izquierdo y un central, especialmente con las lesiones en la zaga esta temporada. Ferland Mendy había estado lidiando con constantes contratiempos, mientras que David Alaba y Eder Militao se rompieron los ligamentos cruzados.
Alphonso Davies fue identificado como el favorito a su llegada, por sus problemas en el lateral izquierdo y además porque no se espera que el canadiense renueve su contrato con el Bayern Múnich este verano debido a las altas exigencias salariales. Al mismo tiempo, el Real Madrid también estaba presionando para fichar a Leny Yoro del Lille, a quien se le ha fijado un precio de 100 millones de euros.
Sin embargo, después de llegar a la final de la Liga de Campeones y de camino a una campaña de 99 puntos en La Liga, el Madrid parece haber decidido que está contento con su equipo en la actualidad. En la directiva están contentos con su plantilla en este momento y creen que fichar a los dos jugadores no es un asunto tan importante ahora mismo.
Esto se debe en gran medida al brillante resurgimiento de Mendy durante la segunda mitad de la temporada, ya que ahora ha consolidado su lugar como titular. Tiene el respaldo de Carlo Ancelotti y ahora también se espera que forme parte de la selección nacional de Francia para la Eurocopa.
Antonio Rüdiger también ha tenido una temporada excepcional, y con Militao ahora de vuelta, el club no tiene prisa por gastar dinero en un central tan pronto como este verano. Una vez que se finalice el fichaje de Kylian Mbappé, el Madrid podría fichar a otro delantero para llenar el vacío en su ataque, y potencialmente también podría optar por un centrocampista, especialmente si Luka Modrić y Dani Ceballos acaban marchándose.