MiBu Media Group
·2. Juli 2025
Real Madrid podría retrasar su debut en La Liga

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·2. Juli 2025
Según un nuevo informe de Mundo Deportivo, el Real Madrid podría enfrentarse a un gran problema en su primer partido de La Liga de la temporada 2025/26.
Aunque la nueva campaña ni siquiera ha comenzado todavía, ya existe la posibilidad de que su primera jornada contra Osasuna se posponga dependiendo de lo lejos que lleguen en el Mundial de Clubes.
El calendario completo de La Liga 2025/26 se publicó recientemente, pero se avecinan problemas debido a la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
El equipo jugará su partido de cuartos de final este sábado 5 de julio. Si avanzan o no podría decidir si la primera jornada de La Liga puede seguir adelante según lo planeado o debe retrasarse.
La cuestión gira en torno al acuerdo entre clubes, jugadores y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre los días de descanso y pretemporada.
El acuerdo dice que los jugadores deben tener 30 días libres en el verano, y 21 de esos días deben ser vacaciones ininterrumpidas.
Si bien no hay una mención oficial de cuántos días se deberían reservar para los entrenamientos de pretemporada, la AFE habló con los capitanes del Real Madrid y del Atlético de Madrid antes de que comenzara el Mundial de Clubes para disponer 21 días de vacaciones y otros tantos días para la pretemporada.
Si el Real Madrid pierde en cuartos de final, los jugadores aún tendrían tiempo para realizar el descanso acordado y el entrenamiento de pretemporada antes de que comience la liga.
Pero si llegan a las semifinales o a la final, programadas para el 8/9 y el 13 de julio respectivamente, no habrá tiempo suficiente para una pretemporada adecuada. Esto podría llevar al Real Madrid a solicitar a LaLiga el aplazamiento de su primer partido.
Sin embargo, LaLiga y la Federación Española de Fútbol no parecen dispuestas a cambiar el calendario.
Argumentan que el acuerdo sólo menciona días de descanso, no días de pretemporada, y piensan mantenerlo así.
Pero si el Real Madrid avanza hasta las últimas etapas del Mundial de Clubes, existe una posibilidad real de caos en torno a la primera jornada, ya que el equipo no tendría tiempo suficiente para preparar el inicio de La Liga.