Vermouth Deportivo
·16. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·16. Januar 2025
En un caldeado ambiente en la capital española es que Real Madrid vencía al Celta por los goles de Mbappé y Vinicius pero los horrores defensivos locales permitieron el descuento de Bamba y luego Marcos Alonso para estirar todo a suplementario donde aparecieron Endrick (en dos oportunidades) y otro bombazo de Valverde en el segundo tiempo extra para sostener el difícil momento merengue y meter al equipo a cuartos de final.
En el Bernabéu no se jugaba un partido más para la Casa Blanca que venía del duro golpe de la Supercopa ante Barcelona y con pitazos fuertes a Tchouameni y Vázquez. Celta se animó poco en ataque en ese primer tiempo donde pasó la pelota lejos de los arcos. Imprecisiones en ambos lados donde apenas un buen disparo de media distancia de Aurelien Tchouameni que desactivó Villar. Una de las grandes polémicas en la noche de Madrid fue cuando Williot Swedberg entró al área y parecía sacarse de encima al ucraniano Lunin, que ocupó el arco, y con la mano pareció hacerle falta al sueco pero el juez Munuera Montero hizo caso omiso y la jugada continuó donde Kylian Mbappé, único jugador que pudo romper, armó un jugadón para abrir el resultado con potente zurdazo tras quiebre de cintura. Poco de Vinicius Jr que no pesó en ese primer tiempo.
Justamente el brasileño apareció rapidito en el segundo tiempo en una acción donde Brahim Díaz lo habilitó para marcar el segundo de cierta paz para los merengues cuando iban unos pocos minutos. El segundo trajo algo del viejo librero del Madrid para controlar el partido aunque los de Claudio Giráldez apretaron con algún disparo de lejos. Arda Güler parecía ponerle la frutilla al postre con un suave toque a la red tras pase del autor del segundo gol pero la acción fue anulada por fuera de juego del brasileño. Con Franco Cervi se jugó las últimas balas la visita que buscó arrinconar y un regalo entre Camavinga y Tchouameni le otorgó la posibilidad de descontar a Bamba para que Celta empuje hasta el cierre y en adicional es que Asencio le hizo un penal al autor del gol que está vez el juez sancionó. Marcos Alonso se hizo cargo con su zurda para empatar el trámite de manera inesperada en tiempo cumplido. Fuerte reprobación del público local tras el pitazo final.
En suplementario se chequeó una acción donde Rüdiger casi hace penal pero para lamento local casi con la espalda el zaguero marca pero el palo le dijo no. Rodrigo entró por Vini para la segunda parte del extra. Endrick metió un zurdazo inatajable para el 3-2 en el tercer minuto del segundo tiempo. Federico Valverde sacó el misil de su botín derecho para un auténtico golazo que sentenció la historia que tuvo corolario con otra aparición de Endrick para con el taco poner el quinto de la noche de clasificación del Real Madrid a cuartos de final de Copa del Rey.