El Rincón del Fútbol
·20. Februar 2025
Real Madrid despachó a Manchester City con un Mbappé en llamas

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·20. Februar 2025
Triplete de Kylian y adiós a la aventura europea para el tetracampeón inglés, que no sale del pozo y su presente es desolador. PSG hizo añicos el sueño de Brest con un resultado global de 2 dígitos. En la peor semana para los equipos italianos, PSV revirtió la serie y dejó afuera a Juventus.
Se bajó el telón para la fase de play-offs en la UEFA Champions League y ya se conocen los 8 equipos restantes que completarán los casilleros de los octavos de final. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid venció 3-1 a Manchester City con la actuación estelar de Kylian Mbappé, autor de 3 goles.
El agónico triunfo en suelo inglés casi que ni se mencionó en los planes del “Merengue” porque en apenas 4 minutos de partido desbloqueó el marcador. Largo bochazo de Raúl Asencio desde el propio campo para Mbappé, quien escapó al control de la defensa y con un sutil toque por arriba se anticipó a la apresurada salida de Ederson Moraes.
El multicampeón continental gozó de buena salud con el segundo grito sagrado a los 33´. La tocaron todos en un arranque de circulación plena y la conexión brasileña se estableció con un pase de Vinicius Jr. para Rodrygo. Hermoso túnel sobre Nathan Aké para habilitar a Kylian, que enganchó para desparramar a Josko Gvardiol y definió sin problemas ante el indefenso Ederson.
El goleador de la pasada Copa del Mundo decidió llevarse la pelota a su casa y lo consiguió con su tercer grito sagrado en el minuto 61. Clásico pie a pie en la derecha y bicicleta para desairar a su marcador y cambiar la bola para su pierna izquierda. Fantástico zurdazo con el pie bien abierto al segundo palo y triplete consumado para “Kiki”.
El consuelo para los de Pep Guardiola llegó en el segundo minuto de adición, con un tiro libre de Omar Marmoush que rebotó en el travesaño pero que Nico González empujó al gol “como para no irse a casa zapatero”.
El duelo francés no tuvo equivalencias porque París Saint Germain pulverizó 7-0 a Brest en el Parque de los Príncipes y redondeó un resultado agregado de ¡10-0!. El 3-0 obtenido en Bretaña tiene el aroma de cosa juzgada para el tricampeón galo y las esperanzas para los de Eric Roy se derrumbaron a partir del minuto 20 de juego: slalom de Bradley Barcola en el área rival y precisa definición para quebrar el cero.
Khvicha Kvaravatskhelia desde un ángulo cerrado consiguió el segundo a los 39´ y así se fueron al descanso. Un rato antes de la hora señalada comenzó el calvario para la visita: Vitinha (59´), Desiré Doué (64´), Nuno Mendes (69´), Gonçalo Ramos (76´) y Senny Mayulu (86´) le dieron forma al lapidario 7-0 en favor de los de Luis Enrique Martínez.
PSV Eindhoven igualó la llave ante Juventus en el Philips Stadium y forzó la prórroga, para terminar con victoria 3-1 y picar el boleto hacia octavos. En la ida el éxito italiano por 2-1 fue bastante trabajoso y los neerlandeses sabían que tenían conqué amedrentar a los de Thiago Motta.
Iván Perisic inauguró el tanteador a los 53´ y todo como al principio. Pero Timothy Weah con una brillante volea desde el borde del área empardó 10 minutos más tarde y la “Juve” seguía adelante en el global. Sin embargo, Ismael Saibari le devolvió la ventaja a los de Peter Bosz a los 74´ y la contienda se extendió hacia el suplementario.
Minuto 98 y la calamidad dijo present en el área juventina. Un centro a la olla le cayó a Johan Bakayoko, quien metió un centro en paralelo y la bola rebotó en Federico Gatti en su intento de rechazo. Carambola en el arquero Michele Di Gregorio y bola suelta para que Ryan Flamingo sellara el 3-1 definitivo.
El “Bianconero” tampoco ligó a la jugada siguiente porque una arremetida de Duan Vlahovic fue salvada entre el poste y Walter Benítez, y así los neerlandeses evitaron que el partido llegase a los penales.
Marcador en silencio en el Signal Iduna Park con el empate sin goles entre Borussia Dortmund y Sporting Lisboa pero el 3-0 de los germanos en territorio luso casi que habían decidido el rumbo de la eliminatoria.
Los germanos tuvieron la chance de sumar otro con un penal que Rui Silva le cometió a Kerem Adeyemi un rato antes de la hora de partido. Sin embargo, el propio arquero Rui Silva enmendó su error al contenerle el disparo a Sehrou Guirassy desde los 12 pasos.
Así continuará el camino hacia la final de Münich:
(Fuente: @ChampionsLeague)
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)
Live
Live