MiBu Media Group
·10. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·10. Dezember 2024
Real Madrid ya estableció contactos con Raúl Asencio para una posible renovación, pero ni club ni jugador tienen prisa.
El Real Madrid por fin ha dado minutos importantes a un jugador de su cantera esta temporada. El central Raúl Asencio amenaza con ser el primer jugador de La Fábrica en llegar al primer equipo desde Lucas Vázquez o Dani Carvajal. Por ello, los blancos tienen intención de renovarle el contrato.
Ya se han establecido contactos iniciales con sus agentes, según Relevo, pero no se espera un nuevo acuerdo en breve. Las conversaciones continuarán en 2025 y es probable que solo concluyan hacia el final de esta temporada, lo que es una práctica habitual para los talentos de su academia. Sin embargo, en la Casa Blanca están encantados con su progreso y, en particular, al presidente Florentino Pérez le gusta lo que ha visto.
Que no estará en la plantilla del Castilla la próxima temporada, eso es algo seguro. Asencio podría ganarse la permanencia en el primer equipo la próxima temporada. O podría ser vendido, con un porcentaje de reventa incluido, como hicieron recientemente con Rafa Marín, Nico Paz o Sergio Arribas.
Independientemente del interés que llegue, el futbolista tampoco tiene prisa por renovar, pero les daría prioridad a los blancos. Su contrato actual expira en 2026. La historia reciente sugiere que el Real Madrid está buscando un beneficio saludable para Asencio en lugar de un futuro a largo plazo en el primer equipo.
No le ayudará el hecho de que Carlo Ancelotti tiende a favorecer opciones más experimentadas en lugar de jugadores más jóvenes. Del mismo modo, el club tiene un número decreciente de jugadores que han pasado por su academia y las academias españolas, y son conscientes de que necesitan un mínimo para las plantillas de competición europea.