SocBlaugrana
·15. August 2025
RCD Mallorca – FC Barcelona: Vuelve la liga y su campeón

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·15. August 2025
El listón que Flick y los suyos pusieron el curso anterior fue muy alto y los azulgranas pretenden como mínimo igualarlo a partir de la primera jornada. La ambición y el hambre parece que no la han perdido al menos durante toda la pretemporada. Lejos de relajarse, el FC Barcelona se tomó muy en serio su gira por Asia y derrotó contundemente a todos sus rivales.
Era de esperar que la afición culé tuviera ganas de reencontrarse con sus futbolistas, pese a no hacerlo en el Camp Nou. Los seguidores están de dulce en manos de Lamine Yamal, ilusionados con un Joan García, que será inscrito sobre la bocina, y lidiando con la marcha de Iñigo Martínez. Algo que ni preocupa al técnico germano ni se notó ante el Como de Cesc.
De color de rosa
La fiesta del Trofeo Joan Gamper sirvió para disfrutar del vendaval ofensivo del Barça y limar asperezas con el todavía capitán Ter Stegen. El Johan Cruyff se enamoró de un Fermín que acalló rumores y Araújo plantó la línea del fuera de juego con Cubarsí. Todo un éxito que ni la lesión de Lewandowski pudo opacar, ya que a Rashford se le perdonan hasta los errores si hace falta.
Nada invita a pensar que ese overbooking en el centro del campo sea tampoco un problema. Hansi parece tenerlo todo atado: «Para un entrenador es bueno. Tengo que hablar con ellos y siempre estoy abierto a comunicarme con ellos. Yo lo intento hacer constantemente, no solo en el medio del campo. Tenemos bien cubierta la plantilla y no es fácil elegir.»
Con Eric García y sin Lewandowski
Su confianza en toda la plantilla provoca que Eric García pueda ser un suplente de lujo de Koundé o que Gerard Martín descubra otra demarcación: «Gerard también puede jugar en esta posición y es algo que aprecio mucho. La temporada jugó fantástico y esta pretemporada también lo ha hecho bien como central.»
Ferran Torres marcó el primero el año pasado | @FCBarcelona_es
Si a eso se le suma que tanto Dani Olmo como Ferran Torres se encuentran completamente recuperados, bien se puede decir que el FC Barcelona llega casi perfecto a su visita al Mallorca. Como única pega, que Marc Bernal todavía no llega a tiempo y Pablo Torre vestirá los colores de los baleares.