FCBN
·31. August 2025
Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona: Lamine y Joan García salvan 1 punto en el patatal de Vallecas

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31. August 2025
FC Barcelona y Rayo Vallecano empataron en el partido que cerró la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26 (1-1). El conjunto dirigido por Hansi Flick evitó la derrota gracias a un gol de Lamine Yamal y las paradas de Joan García. Dado el contexto del partido, el punto termina siendo muy valioso, si bien los culés, colectivamente, estuvieron muy por debajo del nivel habitual.
En un Vallecas en condiciones lamentables, sobre todo en cuanto al estado del césped, ambos equipos salieron a por la victoria desde el minuto 1. Lejos de apostar por un repliegue defensivo, el Rayo planteó un partido a toma y daca, intentando aprovechar las dimensiones reducidas del campo y un césped que afectaba el traslado limpio que caracteriza a los culés.
El Barça se marcharía con ventaja al descanso gracias a la magia de Lamine Yamal. El '10', nuevamente, cargó con el peso del ataque azulgrana, pero de no ser por las intervenciones de Joan García, los catalanes habían regresado a casa con las manos vacías. El '13' cerró la jornada con 5 paradas, siendo el MVP de partido.
Lamine Yamal festejando su gol en Vallecas contra el Rayo
Hansi Flick retocó su defensa con los ingresos de Andreas Christensen y Jules Koundé por Ronald Araujo y Pau Cubarsí. Sin embargo, los locales generaron mucho peligro, sobre todo por izquierda, exigiendo a Joan García en un par de oportunidades.
La primera media hora tuvo oportunidades claras para ambos equipos. Lamine probó los reflejos de Batalla en el minuto 4, con un tiro que el portero argentino paró en dos tiempos. El cancerbero cometió un error infantil en salida en el 7', pero Raphinha, en lugar de asistir a Ferran Torres, se llenó de balón desperdiciando un mano a mano clave.
Los locales reaccionaron con un anticipo de Álvaro García a Koundé que fue neutralizado por Joan García con un paradón. Pasado el cuarto de hora inicial, el principal Mateo Busquets Ferrer notificó a los capitanes de ambos equipos haber perdido conexión con el VAR.
El partido continuó con muchas imprecisiones de lado y lado producto de los botes irregulares que daba el balón sobre el césped. Cuando la incertidumbre reinaba en el resultado, Lamine Yamal frotó la lámpara. El '10' se marchó de dos rivales y, cuando buscaba espacio para sacar un zurdazo, fue derribado por Pep Chavarría dentro del área.
Busquets Ferrer no dudó en pitar el penalti, pese a las protestas de todo el Rayo. El de Mataró pidió el balón y pateó como lo hacen los 'cracks': con seguridad, abriendo el pie para engañar a Batalla. Fue su primer penalti oficial con el Barça en 109 partidos oficiales.
Los de Hansi Flick bien pudieron marcharse al descanso con dos goles de ventaja, pero Dani Olmo remató alto un pase de Koundé desde el costado. El '20' estaba frente al arco, pero se apuró al definir de primera. Tras el descanso, los 22 jugadores titulares se mantuvieron en campo.
No obstante, el cuerpo técnico tuvo que echar mano del banquillo tras un cuarto de hora flojísimo de los culés. Marcus Rashford y Fermín López ingresaron por Raphinha y Dani, respectivamente, ambos de gris jornada en Vallecas.
El Rayo fue instalándose cada vez más cerca del área catalana y, en el 67', un córner de Izi Palazón desde la izquierda sorprendió a la zaga del Barça. Fran Pérez, quien llevaba menos de diez minutos en campo, anticipó a Koundé para fusilar a Joan García con una notable volea, entrando libre por el costado.
El Rayo volvió a llegar con peligro en el 73', con un mano a mano desperdiciado por De Frutos. El delantero no pudo superar a Joan García, quien achicó rápidamente para neutralizar el peligro con otro paradón.
Ambos técnicos retocaron nuevamente sus alineaciones, siendo Robert Lewandowski y Gerard Martín los elegidos por Flick para buscar la reacción en los 12 minutos finales.
El Barcelona recién reaccionó con un cabezazo de Eric García ligeramente alto en el 80', tras un córner servido por Rashford. El inglés creó peligro por izquierda, provocando un par de saques de equina para los catalanes.
En el 82' llegaría la segunda polémica de la noche, nuevamente con Lamine y Chavarría como protagonistas. El lateral se la jugó poniéndole el cuerpo al '10', quien cayó dentro del área, pero esta vez no hubo sentencia por parte de Mateo Busquets.
Ya en el descuento, Joan García, el mejor con diferencia del Barça, sostuvo el empate con una parada a puro reflejo a Fran Pérez. El rebote le cayó a Camello, pero el delantero tropezó al intentar rematar y el '13' logró quedarse con el balón.
Para el FC Barcelona, la visita a Madrid se salda con un empate con sabor agridulce, pero no deja de ser un punto valioso considerando las condiciones en las que se jugó: césped horrible, arbitraje polémico y un rival siempre complicado. Los de Flick se marchan al parón con 7 puntos de 9 posibles tras tres salidas. El 15 de septiembre, el Barça regresará a casa contra el Valencia.