Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2 | OneFootball

Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·28. August 2024

Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

Buenos días, amigos. Una comisión de médicos de LaLiga derrotó anoche al Rayo Vallecano en su propio feudo. 1-2.

Es un hito en la historia de la muy insigne institución que rige los destinos del balompié patrio. Nunca antes una comisión designada para determinar el alcance de la lesión de un futbolista había jugado un partido. Cuánto menos ganarlo. Cuánto menos hacerlo a domicilio. Estremece pensar la cantidad de récords que se batieron anoche en Vallecas. Pero así de innovadora es LaLiga, con el indescriptible Javier Tebas al frente, cuando se trata de favorecer los intereses del FC Barcelona e impedir que pague alguna vez por sus continuos desmanes.


OneFootball Videos


Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

Sport da el protagonismo a Olmo, autor del gol de la victoria en su debut con la camiseta blaugrana. Nosotros no queremos restar un ápice de mérito al excelente jugador catalán, que en efecto marcó ese gol. Pero permítasenos brindar el merecido homenaje a los hombres que hicieron posible que Olmo pudiera jugar, porque si Olmo no hubiese jugado sobra decir que no habría marcado, y unas pocas horas antes del partido nadie sabía si el club cliente de Negreira podría inscribir al atacante. Al final logró hacerlo, y si lo logró fue gracias a Tebas y al resto de héroes en la sombra, empezando por la comisión médica designada para valorar si la lesión de Christensen podía ser de cuatro meses, como el reglamento exigía para poder inscribir al nuevo fichaje.

Resulta que el artículo 77 de la reglamentación relativa a inscripciones permite inscribir otro futbolista, aunque se haya superado el límite salarial, en el caso de que se haya producido en la plantilla una baja de más de cuatro meses por lesión. Imaginamos a Tebas topando con este artículo 77 y llamado raudo y veloz a Laporta.

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

-Jan, ¿cómo estás? Oye, ¿vosotros no tenéis lesionado a Christensen?

-Qué tal, Javi. Sí. ¿Por qué lo dices?

-Tengo la solución a todos tus problemas.

-Qué me dices.

-Podéis acogeros al artículo 77 e inscribir a Olmo poniendo como excusa la lesión de Christensen.

-¿En serio?

-Creo que sí. ¿Para cuánto tiempo tiene Christensen?

-Para dos meses.

-No. Para cuatro.

-¿Cómo?

-Tiene para cuatro, créeme. Es lo que necesitamos que tenga. Si no, no puedes inscribir al otro.

-Pero... Pero... La lesión no es tan grave.

-Ya te digo yo que sí lo es. Ahora mismo llamo yo al Comité Médico que tenemos para estas cosas, que seguro que dictamina que, si la cosa se complica un poco, pueden ser cuatro meses.

-Coño, Javi, qué alegría me das. Tendremos que volver a quedar a cenar huevos con chistorra para celebrarlo.

Acto seguido, Tebas (probablemente) llamó al primero de los médicos de su equipo, médicos que por supuesto perciben interesantes emolumentos por prestar este servicio. Tebas tendrá sus cosas, pero paga bien.

Este es el comité en cuestión.

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

Es una comisión médica independiente. Más o menos.

-Dr. Baró, buenos días, soy Javier Tebas.

-Buenos días, D. Javier.

Tebas explicó someramente al Dr. Baró, por vía telefónica, el alcance de la lesión de Christensen. Repetimos que es una escena imaginada (pero no descartable).

-Tiene una tendinopatía en el Aquiles izquierdo.

-Sí- responde el galeno.- Lei algo en los medios. Decían que tiene para dos meses. Con esa tendinopatía, coincido. Dos meses a lo sumo.

-No. Tiene para cuatro.

-(...)

-Piénselo bien, doctor. ¿No podría complicarse?

-Hombre, como para cuatro meses lo veo casi imposible.

-Reflexione, doctor. La medicina está llena de imponderables. ¿No podrían presentarse dificultades que alargaran el proceso de recuperación?

-Hombre, se me ocurre que a los dos meses vaya a la consulta y, con el alta medica en la mano, se caiga por la escalera y se parta la tibia. Pero vamos, fuera de eso...

-¿Lo ve? Ya se lo decía yo. Imponderables.

-Pero...

-Lo damos por bueno entonces, ¿no? Cuatro meses.

-A ver, yo tendría que examinar al futbolista para poder decir algo al respecto.

-Pero doctor, el comité está conformado por otros tres médicos. Uno de ellos no se pronuncia por su pasado en el organigrama del Barça. El resto están ustedes cada uno en una punta de la península. No les voy a hacer pasar por el engorro de desplazarse en pleno agosto hasta Barcelona para ver la tendinopatía de Christensen. Deje, deje. Ponemos cuatro meses y ya está. Ahora llamo a los otros dos. El argumento de la caída por la escalera al recoger el alta a los dos meses nos sirve.

El resultado es conocido por todos. Magia, sí, pero no sólo de Dani Olmo.

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

Seamos justos, amics. Repartamos el mérito. Olmo tiene mucho pero ¿qué decir de los que hicieron posible que fuese inscrito, abnegados titanes en la sombra?

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

La portada más importante y reveladora del día es sin duda la de Marca. Pura Central Lechera, ¿eh? Marca, comprado por Tebas, es por tanto un perfecto caballo de Troya mediático de los enemigos del Madrid en la capital. Se abrazará a la causa culé, brindándoles portadas heroicas, cuantas veces sea necesario. Esta es sólo la primera de muchas. Lo único objetable es el lamentable olvido de la palanca médica que permitió que Olmo jugase. Tebas y sus galenos tendrían tanto derecho como Olmo a estar en portada.

Artikelbild:Rayo, 1; Médicos de LaLiga, 2

As recoge unas palabras de Vinícius, según las cuales quiere quedarse muchos años en el Madrid. Nosotros también queremos que te quedes, Vini. Te queremos. Te queremos más con otro corte de pelo, si fuese posible. Pero te queremos.

Pasad un buen día.

Impressum des Publishers ansehen