Grada3
·24. August 2025
Rashford y Casadó, las novedades en el once de Flick: así fue su partido

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·24. August 2025
Hansi Flick introdujo dos cambios significativos en su once ante el Levante ante el que vivió una apoteósica remontada. El alemán optó por mover a Raphinha de posición y poner en el tridente ofensivo a Marcus Rashford, así como dio entrada a Casadó, en boca de todos en las últimas semanas por una posible salida este verano del FC Barcelona. Dos cambios que tienen un porqué para el entrenador y que dejaron distintas sensaciones sobre el verde en el Ciutat de Valéncia.
Una de las novedades en el once de Hansi Flick fue la titularidad de Marc Casadó en el centro del campo. El catalán entró por por un Frenkie de Jong que no ha entrenador con normalidad en los últimos días por su segunda paternidad quedándose en Barcelona. Además, antes del partido ante los micrófonos de Movistar + el entrenador alemán explicaba su decisión por un motivo táctico. «Hemos cambiado un poco la estructura del equipo, necesitamos más posición en defensa» . «Jugamos contra un equipo que defiende muy bien y transita muy bien, hay que ir con cuidado», explicó.
Motivo claro y prueba de fuego para un Casadó que ha estado en boca de todos en las últimas semanas por su posible salida del conjunto azulgrana. Se lleva tiempo especulando con la necesidad de una gran venta para mejorar la situación económica del club y el centrocampista, con una gran competencia dentro del equipo, ha sonado con fuerza ya que despierta mucho interés en la Premier League. Sin embargo, él no se quiere ir y el entrenador alemán fue claro diciendo que no quiere perder a nadie de su actual plantilla.
En cuanto al partido del centrocampista, Casadó estuvo muy participativo y aguantó un ‘uno contra uno’ a Morales de forma providencial en una contra muy peligrosa. El jugador estuvo intenso, pero no lo pasó bien con las transiciones del Levante. Con el marcador de 2-0 al descanso, fue uno de los que ‘pagó el pato’ y se fue al banquillo.
La otra gran novedad en el once fue Marcus Rashford. Hansi Flick optó por mover a Raphinha a la media punta y colocar al inglés en el tridente ofensivo. El entrenador así lo explicaba minutos antes de comenzar el partido: «Lo hemos entrenado, tenemos buenas sensaciones con esto y espero que (Raphinha) lo pueda demostrar». Este movimiento del brasileño en el esquema se habló bastante cuando parecía hecha la llegada de Nico Williams al conjunto azulgrana.
Rashford ya había tenido minutos ante el Mallorca, pero en el Ciutat de Valéncia estrenaba titularidad y había muchos focos puestos en él. Su partido fue de más a menos. Empezó muy intenso y aprovechando cualquier mínimo resquicio que dejaba el muro levantinista en la banda izquierda. No fue un encuentro sencillo ya que el planteamiento granota consiguió bloquear a los azulgrana en el primer acto donde, al igual que con Casadó, uno de los damnificados al descanso fue el jugador inglés que fue sustituido. Un debut con destellos, pero empañado por el contexto del partido que habrá que ver si le cuesta la titularidad para la próxima cita de liga.