MiBu Media Group
·2. Juli 2025
Raphinha insiste en su crítica al Mundial de Clubes: “Las vacaciones son sagradas”

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·2. Juli 2025
Raphinha sigue disfrutando de sus vacaciones en Sao Paulo tras una temporada exigente que culminó con tres títulos para el FC Barcelona: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
El conjunto de Hansi Flick jugó su último partido de liga el pasado 25 de mayo ante el Athletic Club, pero el extremo brasileño estuvo presente con su selección en la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay el pasado 10 de junio.
Desde entonces, el brasileño ha estado disfrutando de unas merecidas vacaciones hasta el comienzo de la pretemporada del conjunto blaugrana. Los futbolistas volverán a la acción el próximo 13 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo la dirección de Hansi Flick.
En una situación distinta están los jugadores que están disputando el Mundial de Clubes. El jugador fue claro en su opinión sobre esta competencia: “Es muy difícil renunciar a las vacaciones para jugar algo que nos obligan. Muchos de los participantes del Mundial no tendrán vacaciones, es inaceptable. Tres semanas de vacaciones son sagradas”, aseguró en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
El delantero fue blanco de críticas por su opinión, pero Raphinha insistió en la importancia de recuperarse física y mentalmente tras una larga temporada. Asimismo, el atacante lanzó una crítica ante la FIFA. “En ningún momento preguntaron si los jugadores querían ir ni qué fechas eran las ideales”, señaló. La exigencia del calendario es algo de lo que los futbolistas han estado hablando durante mucho tiempo, pero aún no han habido cambios en este aspecto que beneficien a los jugadores.
Por Patricia Montero