Offsider
·5. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·5. Februar 2025
Era muy esperado que Kyle Kuzma saliese de los Washington Wizards. No era normal que un jugador que podría ser titular en cualquier equipo candidato al anillo estuviese en un equipo que coquetea con el tanking. Desde que Kuzma llegó a Wizards, como parte de aquel fatídico traspaso de Westbrook a Lakers, ha promediado más de 15 puntos por partido.
Ahora se marcha a los Milwaukee Bucks junto a Patrick Baldwin Jr. y una segunda ronda a cambio de Khris Middleton y AJ Johnson. Tras este traspaso, únicamente se mantienen en el equipo que ganó el anillo en 2021, Antetokoumpo, Bobby Portis y Brook Lopez.
Kyle Kuzma es un alero de 2,06 metros, por lo que podría ocupar la posición de 3 o, incluso de 4 en quintetos pequeños, permitiendo a Doc Rivers poder jugar por momentos con Antetokoumpo de falso 5, como hacía Budenholzer.
Kyle Kuzma llega para ser el escudero de Lillard y Anteto | Bucks
Aunque su tiro de tres no es su especialidad, con buenos tiros podría llegar a ser una amenaza exterior, aunque su punto fuerte es la media distancia. Donde mejoraría notablemente a Middleton es en el rebote. Khris promedia esta temporada solo 3,7 rebotes, mientras que Kuzma promedia 6.
El punto clave de este traspaso es la edad y los salarios de ambos jugadores. En una plantilla donde Anteto y Lillard superan los 50 M$, la construcción de plantilla se antoja algo compleja. Más aún si tienes a un Middleton que ha bajado su rendimiento pero que sigue cobrando 31M$. Con este movimiento los Bucks liberan cerca de 8 M$ y se aseguran un buen jugador por un salario bastante correcto.
Los traspasos de los Wizards no se han caracterizado por la brillantez. Solo hay que recordar que por Porzingis no consiguieron ni una primera ronda y que por Beal solo consiguieron swaps. Ahora han conseguido a un Khris Middleton que este verano tiene una opción de jugador que probablemente decline para marcharse y formar parte de un equipo campeón en los últimos coletazos de su carrera.
Tras la salida de Kuzma deberán centrarse en desarrollar a sus jóvenes | NBA
Ahora Washington se tendrá que centrar en desarrollar a sus jóvenes estrellas – Alex Sarr, Carlton Karrington y Bilal Coulibaly – y tratar de rodearles de veteranos que les aporten experiencia. Y bueno, también tratar de recuperar a Jordan Poole. Se avecinan tiempos difíciles en la capital estadounidense.