¿Qué está pasando con el techo retráctil del Santiago Bernabéu? | OneFootball

¿Qué está pasando con el techo retráctil del Santiago Bernabéu? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·22. August 2025

¿Qué está pasando con el techo retráctil del Santiago Bernabéu?

Artikelbild:¿Qué está pasando con el techo retráctil del Santiago Bernabéu?

Desde la remodelación del Santiago Bernabéu, el equipo blanco ha disputado la totalidad de sus partidos con el techo retráctil cubierto. Durante los meses de más frío, era algo comprensible, pero ha llamado la atención que cuando la climatología ha acompañado a la capital de España, el club también ha apostado por el cierre de la cubierta para sus partidos, como pasó este pasado martes en el primer partido de Liga ante Osasuna. Esto ha llevado a que algunos medios de comunicación hayan informado de que la cubierta del estadio estaba rota y que no se podía abrir. Una imagen vale más que mil palabras, y ha sido la forma que ha tenido el club de desmentir, casi de inmediato, estas informaciones.

El Santiago Bernabéu ultima sus reformas

Aunque el Santiago Bernabéu lleva desde la pasada campaña operando a pleno rendimiento, las obras del estadio no están terminadas. Todavía quedan por pulir ciertos detalles para que el estadio luzca al 100%, y esperan que esté todo terminado de cara al mes de julio de 2026, siete años después de iniciar la gran remodelación de la casa blanca.


OneFootball Videos


Utilizando la estructura antigua, porque derribar el estadio era inviable, el Real Madrid ha ido modernizando cada rincón del estadio, hasta convertirlo en uno de los templos futbolísticos más modernos del mundo. El club cuenta con una pequeña desventaja, y es que el Santiago Bernabéu se encuentra situado en el corazón de Madrid, y no a las afueras como otros recintos deportivos. Esto hace que  algunos aspectos relacionados con la amplitud de los accesos no se puedan ampliar, pero sí se han podido optimizar para que sean más espaciosos y efectivos.

La cubierta del Santiago Bernabéu

Una de las novedades más ambiciosas del club fue cubrir el estadio por completo, ya no solo la zona donde se sitúan los más de 80.000 espectadores que caben dentro del estadio, también el césped. Un proyecto que ayuda controlar las condiciones climáticas, ya sea para beneficio del espectáculo o para el poder controlar todos los aspectos del propio césped.

Por otro lado, la cubierta puede otorgar cierta ventaja al equipo local, ya que, en partidos importantes, cuando el Bernabéu ruge, que el campo esté cerrado genera una atmósfera que intimida aún más a los rivales.

Problemas en la cubierta del Santiago Bernabéu

Como decimos, sorprende que el Real Madrid haya tomado la decisión de jugar todos los partidos cerrando la cubierta, incluso cuando el clima acompaña, como fue el caso del partido ante Osasuna, donde la temperatura exterior y el horario del partido invitaban a descubrir la cubierta. Esto ha llevado a que se propague el rumor de que la verdadera razón por la que no se abre la cubierta es que lleva meses averiadas. Nunca sabremos si la cubierta ha estado o no estropeada en algún momento, pero lo que es seguro es que ahora está en perfecto estado. Así se ha encargado de demostrarlo el club, que subido a las redes sociales una fotografía este jueves con el campo completamente descubierto.

Llama la atención que estas informaciones surjan justo en el mismo momento en el que el estadio del máximo rival del Real Madrid, el Barcelona, presenta un aspecto desolador a pocos días de que, supuestamente, el equipo vuelva a jugar en su estadio. De hecho, el club blaugrana tiene ahora un gran problema encima, porque, aunque han logrado ampliar el contrato para volver a jugar en el Lluis Companys de Montjuic, el próximo partido de Liga ante el Valencia sigue sin tener sede a día de hoy porque no da tiempo a preparar el estadio, que alberga un concierto dos días antes de la disputa del partido.

Mientras tanto el Real Madrid sigue disfrutando de su nuevo estadio y rápidamente ha desmentido las informaciones que señalan un problema con la cubierta del estadio. Se podrán discutir muchos aspectos del nuevo Santiago Bernabéu, pero lo cierto es que el templo blanco ya luce como uno de los mejores estadios del mundo.

Impressum des Publishers ansehen