Offsider
·7. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·7. November 2024
El Real Betis Balompié recibe al NK Celje esloveno en el Benito Villamarín para disputar la tercera jornada de la primera fase de la UEFA Conference League. El Real Betis llega al duelo en buena dinámica tras ganar en casa al Atlético de Madrid y empatar en San Mamés ante el Athletic. Por su parte, el Celje esloveno llega tras caer derrotado en casa en su competición doméstica por 0-1 ante el NK Olimpija Ljubljana. Partido vital para el equipo de Manuel Pellegrini, que debe espantar de una vez los fantasmas europeos y empezar a rendir en el Viejo Continente.
El Real Betis Balompié tiene este jueves una verdadera final en la UEFA Conference League. Tras caer derrotado en Varsovia ante el Legia en el debut europeo y no pasar del empate en Heliópolis ante el Copenhague en la jornada 2, el Real Betis de Manuel Pellegrini está obligado a ganar al Celje. No obstante, el Betis pasa ahora mismo por una buena racha, de juego, pero sobre todo de resultados. Tras un derbi aciago, el Real Betis ha pasado de ronda recientemente en Copa del Rey. Y en liga, un 7/9 ante Osasuna, Atlético y Athletic ha llenado de confianza y positivismo al plantel del chileno. Sin embargo, los malos resultados en Europa están ahí, y el Real Betis Balompié debe empezar a sumar de tres para no complicarse más la vida en la Conference League. 1/6 puntos posibles sitúan al Real Betis ahora mismo incluso fuera del play-off previo a las eliminatorias. Giovani Lo Celso, jugador vital para Pellegrini, ha empezado a entrenar con el grupo y podría ser de la partida. El jueves, una verdadera final para Pellegrini y los suyos.
Foto de la cuenta del Real Betis Balompié en X
El NK Celje esloveno viaja a Sevilla para intentar dar una de las sorpresas de la jornada en Europa. El Celje, dirigido por el español Albert Riera, es el quinto clasificado de la Liga Eslovena. En las dos primeras jornadas de Conference League, los eslovenos cayeron derrotados en Portugal ante el Vitoria Guimaraes en el debut pero golearon al İstanbul Başakşehir en la siguiente jornada. Con 3 puntos de 6 posibles, el Celje busca una victoria que le acercaría enormemente a una clasificación a la siguiente ronda muy meritoria. El Celje esloveno cuenta con una de las figuras hasta el momento de la competición. El lituano Armandas Kucys acumula 2 goles y 1 asistencia en 2 partidos. Por lo que será un futbolista a vigilar por parte del cuadro bético.
Partido vital para ambos conjuntos. Se espera una buena entrada a pesar del día entre semana. Los béticos buscarán empujar a los suyos desde la grada para intentar sumar tres puntos que se antojan imprescindibles para seguir vivos en Europa. Hora de ahuyentar fantasmas.