El Sevillista
·8. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·8. Dezember 2024
El equipo local, el Atlético de Madrid se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, con 9 victorias, 5 empates y una sola derrota, está a seis puntos del líder pero con dos partidos menos. Los del Cholo Simeone son el equipo más en forma de La Liga, prueba de ello son sus cuatro victorias consecutivas en Liga, a las que habría que sumar otras cuatro victorias contando Copa y Champions. El conjunto madrileño ha demostrado ser un equipo fuerte y que se está soltando en lo ofensivo, con un Julián Álvarez que comienza a entenderse con Griezmann y compañía y que está haciendo que el Atlético de Madrid se convierta en un equipo casi imparable. La pasada jornada ganó 0-5 al Valladolid en un partido donde ofensivamente el equipo fue una avalancha para el conjunto pucelano. El último partido fue el de Copa del Rey, donde estuvo eliminado gran parte del partido tras recibir un gol en el minuto treinta, pero sería en el 83' cuando empataría para marcar dos más en tiempo de descuento y certificar su pase de ronda. Con todos sus efectivos disponibles, el Cholo Simeone buscará ganar para estar más cerca de la primera posición y seguir soñando por La Liga.
Centrándonos en el conjunto visitante, el Sevilla FC llega a la jornada 16 en la décimo tercera posición con 19 puntos. Los de García Pimienta siguen sin conseguir una buena racha que les permita estar más cerca de puestos europeos. No consiguen encadenar una serie de victorias seguidas y eso está penalizando mucho al conjunto hispalense a la hora de pelear por posiciones europeas. La pasada jornada no fue capaz de pasar del empate frente a Osasuna, en un partido donde el equipo hizo un buen trabajo, pero en un momento de desconexión el Osasuna se adelantó, pero más tarde reaccionaría bien el Sevilla y empataría el partido tras un pase fenomenal de Saúl y una definición exquisita de Dodi Lukebakio. En Copa del Rey el Sevilla fue capaz de pasar con mucha solvencia ganando 1-3 en un partido donde se hizo todo bien menos en la última acción del partido que encajó un gol en un saque de esquina. El Sevilla se enfrenta a un rival que no gana en Liga a domicilio desde la temporada 2008/09. El Sevilla debe salir a competir a ser capaz de mirar a los ojos de frente a un equipo como el Atlético de Madrid y demostrar que quieren esos puestos europeos y buscar una constancia que permita ganar confianza al equipo.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Alberola Rojas, que estará auxiliado en la Sala VAR por Pulido Santana.