moiceleste.com
·14. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·14. Dezember 2024
Foto: Atlántico Diario
(EFE) Sevilla y Celta dirimen este sábado un duelo liguero muy especial para el sevillismo y para su capitán y leyenda, Jesús Navas, en el que ambos buscarán un triunfo para mantener vivo su sueño de acercarse a la zona europea en la última galopada del ‘Duende de Los Palacios’, una semana antes de su retirada, por la banda derecha del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La visita de los vigueses, también en la zona media, al conjunto de Xavi García Pimienta es, sin duda, el último baile en Nervión de un mito para el sevillismo, un jugador excepcional, que ha batido récords de títulos, encuentros y asistencias desde su banda en sus veintiún años como profesional.
Es el último partido de Navas, el eterno capitán sevillista, ese chico tímido que cumplirá su partido 704 con el Sevilla en su adiós oficial, a los 39 años y por sus problemas crónicos de cadera, ante su entregada afición y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estadio del equipo de su vida.
Los andaluces, con un solo punto sumado de los últimos seis y aún escocido por la derrota en el tiempo añadido ante el Atlético en el Metropolitano (4-3) después de unos 60 minutos muy buenos y de ir ganando 1-3, se ha conjurado para brindarle una victoria ante el Celta a ‘Jesusito’ Navas, el menudo extremo de Los Palacios que, entre otras, tiene la marca histórica de ser el jugador con más títulos del Sevilla (8) y de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).
Más allá de la emotividad que rodea al choque por la despedida de Navas del coliseo del barrio de Nervión, el equipo sevillista tiene claro que debe dar el máximo para honrar a la leyenda más grande de su historia y escalar puestos en la tabla, acercarse a los puestos europeos desde la decimotercera plaza que ahora ocupa.
Con el posible regreso del noruego Nyland a la portería y Carmona, el francés Badé, el serbio Gudelj y el canterano Kike Salas en la zaga, éste de lateral zurdo como en el Metropolitano por la lesión de Pedrosa, se espera que Jesús Navas sea titular, lo que hará que el máximo goleador del equipo, el zurdo belga Dodi Lukébakio, cambie de banda cuando rinde más a pierna cambiada.
En el medio, con la baja de última hora del suizo Sow, estarían el belga Sambi Lokonga, que reaparecerá tras lesión, el galo Agoumé y Saúl Ñíguez, recuperado de la dolencia que le tuvo dos meses de baja hasta su regreso ante el Olot en la Copa. Arriba, con Navas y Lukébakio, el canterano Isaac, que volvió a marcar en el Metropolitano tras varios meses de sequía.
El Celta buscará acabar con sus dudas a domicilio en el Sánchez Pizjuán, a donde regresa Iago Aspas para agrandar su leyenda ante su víctima preferida. Su exequipo, con el que conquistó la Liga Europa en 2015, es su víctima preferida en LaLiga, ya que le ha hecho 12 goles en 21 partidos.
El equipo de Claudio Giráldez intentará amargar la fiesta de despedida de Jesús Navas en el estadio sevillista con un triunfo que le permita despegarse definitivamente de la zona baja de la clasificación. Es el gran reto del Celta, sólido en Balaídos pero excesivamente frágil cuando juega como visitante.
El regreso de Aspas a la titularidad será una de las grandes novedades después de su sorprendente suplencia ante el Mallorca. El canterano Fer López, el elegido en ese partido por Claudio Giráldez, cayó lesionado y su ausencia devolverá al once al capitán celeste.
La gran duda volverá a estar en la línea de ataque. Borja Iglesias no atraviesa por su mejor momento de forma, y el griego Tasos Douvikas sigue pidiendo paso. Ilaix Moriba y Óscar Mingueza, que se reencontrará con García Pimienta años después de despuntar en el filial del Barcelona, parecen indiscutibles en la alineación de Giráldez, que regresa al estadio de su debut en Primera.
– Alineaciones probables:
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Sambi Lokonga, Agoumé, Saúl; Jesús Navas, Isaac Romero, Lukébakio.
Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Ilaix Moriba, Beltrán o Sotelo, Hugo Álvarez; Williot, Aspas, Borja Iglesias.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.